Conectate con nosotros

Notas

Piden procesamiento del ex intendente de Corpus Christi

Publicado

en

Luego de que la Contraloría General de la República (CGR) detectara una serie de irregularidades durante una auditoría practicada a la administración del ex intendente, Carlos Vicente Riveros (ANR). Ediles del municipio de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, exigieron que la Justicia proceda a procesarlo habiendo varias pruebas palpables, según señalaron los denunciantes.
Elías Cabral | Canindeyú
El 30 de setiembre de este año, la Contraloría General de la República remitió la nota N° 378 con el dictamen técnico N° 19/15, practicada en base a la rendición de cuentas correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2014, gastos efectuados por la Comuna de Corpus Christi con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
En dicho dictamen figura la verificación de varias obras por parte de los auditores del ente contralor, constatándose la falta de ejecución de las obras proyectadas en los documentos, la falta de conclusión y la mala ejecución en la terminación de varias construcciones. Igualmente, la falta de provisión de los documentos tal como exige la ley, en algunas obras la administración de Riveros pagó por encima del monto contractual, según los datos.
Se cita en la conclusión la construcción del comedor escolar en la Escuela Básica N° 983 Francisca Bernal, en donde la Municipalidad de Corpus Christi pagó demás la suma de G. 68.308.000, que representa el 49% del monto contractual; mientras que en la obra de construcción de servicios higiénicos sexados en el Centro 14-9 Alfabetización de Jóvenes y Adultos, la Municipalidad pagó la suma de G. 31.128.813, que representa el 76% del monto contractual.
Al respecto de las irregularidades detectadas, el concejal Juan José Morel dijo que ya se instaló la denuncia ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, pero que hasta el momento no sufrió ningún resultado, acusó a la diputada María Cristina Villalba (ANR) de manipular todo y de apadrinar al exintendente de manera a evitar que sea procesado, considerando que Carlos Vicente Riveros (ANR) está de vuelta como candidato a intendente por tercera vez en dicha ciudad.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular