Conectate con nosotros

Notas

BALEAN A TRACTORISTA EN CAMPOS MOROMBÍ TRAS PROCEDIMIENTO FISCAL-POLICIAL

Publicado

en

Un tractorista que se encontraba realizando un trabajo de rastroneada en el predio de la propiedad perteneciente a la firma Campos Morombí fue baleado presuntamente por campesinos armados en la colonia ybyra Pytä, distrito de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú, informó la policía. El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas, refieren los datos.
El hombre baleado fue identificado como Evair Hubner Gibbert, pyo soltero, 24 años de edad, tractorista, el mismo recibió un impacto a la altura del hombro lado derecho, con orificio de entrada, el mismo se encontraba realizando trabajo de rastroneada en un tractor, distante unos 500 metros de la ruta PY10camino que conduce a la fronteriza ciudad de Salto del Guairá.
según la propia policía, el presunto autor de los disparos fue identificado como José Mercedes Paniagua Raírez de 25 años, sería uno de los campesinos autodenominados sintierras, quienes fueron desalojados semanas atrás, pero volvieron a invadir, según la denuncia. No tiene mayores detalles del hecho porque continúan los procedimientos en el sitio, a cargo del fiscal de Curuguaty Lucrecio Cabrera.
El fiscal manifestó que le herido fue derivado al Hospital Distrital de Curuguaty, mientras que el presunto autor huyó y ganó una zona boscosa, a estas horas la policía del GEO se encuentran abocados a la búsqueda del presunto autor. «la gente ya está utilizando la violencia allí, no entienden que se tiene que respetar la propiedad privada, nos vimos obligados a actuar porque existe una orden judicial», indicó el fiscal.
Agregó que ayer la misma persona supuestamente baleó a un campesino, según explicó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular