Curuguaty

El crédito dio señales de vida tras sucesivos meses de caída

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó su informe de indicadores financieros del mes de noviembre, en el que señaló que el crédito total revirtió su desaceleración en el mencionado mes.

José Meyer

[email protected]

DESACELERACIÓN

El documento indica que el crédito total re­virtió su desaceleración en el mes de noviembre después de varios me­ses, creciendo 1,1%. Este hecho fue explicado por una aceleración en el crecimiento en moneda nacional (MN) que pasó de un 4,6 a 5,0% y una menor caída en mone­da extranjera (ME) que pasó de un -3,7 a -3.6%.

APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

EXPECTATIVAS

Bernardo Rojas, direc­tor de Estadísticas Ma­croeconómicas del BCP, mencionó con respecto al tema: “Difícilmen­te uno pueda decir que finalmente es una con­solidación del crédito, necesitamos unos dos o tres meses para ver si es un factor tenden­cial o un factor puntual. Esperamos que sea una recuperación, ya que esto va en línea con lo que están respondien­do los bancos en las encuestas trimestrales que estamos haciendo. Hay mejores señales en cuanto a expectativas se refiere”.

SECTOR TERCIARIO

Luego de un crecimien­to del 0,5% en el 2016, el BCP proyecta que las finanzas se incremen­tarán en 7% en el 2017. Cabe recordar que para el presente año se es­pera también un mejor dinamismo en el sector terciario en general, que es donde se desempeña la mayor parte de la po­blación.

Miguel Mora, econo­mista jefe de Estudios Económicos del BCP, co­mentó: “Vimos a princi­pios del año pasado a un sector terciario bastan­te contraído, no obstan­te a partir del segundo semestre cambió esa perspectiva”. Mora co­mentó que un mayor di­namismo del comercio y el consumo podrían repercutir en los niveles de crecimiento del sec­tor financiero en el 2017.
5dias

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia o ano de 2017 querendo deixar o leitor cada vez mais próximo da informação.
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Haga clic para comentar

Most Popular

Arriba