Curuguaty

Hospital de Curuguaty se cae a pedazos, reconoce director

Hospital de Curuguaty se cae a pedazos, reconoce director
El director del Hospital Distrital de Curuguaty, Jorge Obregón, reconoció que el centro asistencial a su cargo está en condiciones críticas, especialmente la estructura edilicia. El profesional alegó la falta de desembolsos al consejo local de salud para justificar la situación.
7

El profesional alegó falta de desembolso a casi 6 meses del aporte al Consejo de Salud para justificar la situación. Foto: Elías Cabral.
Elías Cabral | Curuguaty

Familiares de pacientes denunciaron la falta de ventilación y de aire acondicionados en varias salas de internados, lo que se traduce en un sufrimiento para las personas que son tratadas allí.

Algunos sanitarios están con olores insoportables y clausurados, las paredes están con grietas y sucias, según dijeron.

Obregón aclaró que desde hace casi seis meses el Consejo de Salud no recibe el aporte correspondiente del Gobierno central. Igualmente, similar situación se da con el aporte del 5% anual que la Comuna debe destinar al hospital, señaló.

“Desde hace 17 años este hospital no está recibiendo mantenimiento, por eso está cayendo a pedazos. Hablé con Carlos Quevedo, encargado de regiones, y él está haciendo un seguimiento” expresó.

En cuanto a la suciedad de las salas de internados, culpó en parte a las personas que utilizan el servicio, “quienes también deben cuidar y mantener limpia”, según indicó.

Salarios atrasados

La falta de desembolso genera además atraso en los salarios de unos 16 funcionarios contratados por el Consejo Salud que acaban de volver de sus vacaciones.

Al respecto, Beto Ávalos, administrador del Consejo, dijo que ya se presentaron las respuestas a las observaciones sobre la rendición de cuentas de los recursos recibidos anteriormente y que ya queda a cargo del Ministerio de Salud proceder al desembolso de los fondos que necesitan.

La misma situación se presenta en casi todos los municipios del Departamento de Canindeyú.UH

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba