Conectate con nosotros

Notas

Nueva subestación en Curuguaty permitirá reforzar sistema en el norte

Publicado

en

IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que con la instalación y puesta en servicio de un nuevo transformador correspondiente a la subestación Jepopyhy en Curuguaty, se podrá reforzar el sistema eléctrico en el norte.

La construcción de la subestación Jepopyhy en 220/23 kV forma parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Norte, a través de una inversión de USD 5.300.000 financiada con Bonos Soberanos del Tesoro, en su primera emisión.

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

El proyecto contempla el diseño, suministro de equipos y materiales, la mano de obra y la puesta en servicio de un transformador 220/23 kV de 41,67 MVA, la construcción de una casa de control y el montaje de paneles de protección, medición y control.

Al igual que la instalación del patio de 23 kV, que cuenta con siete Celdas Metalclad de 23 kV para alimentadores de media tensión. La ejecución de las obras estuvo a cargo del Consorcio Cerro Corá, bajo la modalidad de Licitación Pública Nacional ANDE N° 851/2013.

Además de la puesta en servicio del transformador de 220/23 kV, fueron construidos dos nuevos alimentadores de 23.000 Voltios, enteramente con conductores protegidos, gracias a una inversión de G. 2.021.712.629, y ejecutado por la empresa DC Ingeniería S.A.

El proyecto contempla la construcción de tres líneas de media tensión, dos de las cuales ya están operativas desde la víspera y cuentan con conductores protegidos de 185 mm2, en una extensión de 14.671 metros, con cruce y salida subterráneos de 3×240 mm2, en una extensión de 1.117 metros.

Con las mencionadas líneas distribución se reforzará el servicio en varias localidades de los departamentos de Canindeyú y San Pedro, respectivamente, informó la ANDE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular