Conectate con nosotros

Notas

Pobladores de la colonia Araújo Cué, del distrito de Curuguaty, procedieron al cierre de las ruta 10

Publicado

en

Pobladores de la colonia Araújo Cué, del distrito de Curuguaty, procedieron al cierre de las ruta 10 Las Residentas pidiendo al Gobierno asistencia ante las últimas tormentas que destrozaron la producción en el campo y se llevaron los techos de sus viviendas. La medida seguirá hasta que las autoridades respondan.

Alrededor de 800 personas se manifiestan en Curuguaty pidiendo ayuda del Estado. Foto: Laureano López .
La movilización se concretó este martes sobre la ruta 10, a la altura del cruce Santa Rosa. Alrededor de 800 pobladores procedieron al cierre intermitente del camino y pidieron al Estado ayuda inmediata ante los destrozos generados por el temporal. Quedaron sin lugar donde residir y también sin formas de alimentarse, informó Cornelio centurión RPC , corresponsal de Canindeyú.

En tres ocasiones los temporales destruyeron la producción, por lo que piden chapas para más de 180 familias. Dijeron que hace 15 días están viviendo en domicilios ajenos por no tener dónde resguardarse.

Además, piden seis meses de víveres para subsistir por el tiempo que dure la reposición de los cultivos. Sostienen que la emergencia por la crisis es generalizada debido al impacto que ocasiona el temporal.

PUBLICIDADE.
AHORRA EN SALTO DEL GUAIRA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular