Itanará

El status de libre de aftosa está asegurado

Esta semana finalizó una importante auditoría sanitaria llevada a cabo por los expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en el país. El Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que fue evaluado todo el sistema sanitario paraguayo y los resultados fueron altamente satisfactorios para las pretensiones de Paraguay.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Idoyaga manifestó que está asegurada la recertificación de país libre de fiebre aftosa, que será concedida por la OIE en su reunión anual a realizarse el próximo mes. Los expertos destacaron el trabajo que realiza Paraguay, no solamente por el Senacsa; sino también por la labor del sector privado, informó el presidente del servicio veterinario oficial del país. Idoyaga manifestó que Paraguay está por un buen camino pero hay que seguir trabajando, mejorando y corrigiendo cosas.
PUBLICIDADE:
LILIAN

ECUADOR

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que la exportación de animales en pie al Ecuador, que estaba prevista para este lunes 25 de abril del 2016, quedó postergada para el lunes 9 de mayo. Esto es en consideración a la difícil situación que vive Ecuador luego del sismo.

La exportación se llevará a cabo desde el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú y partirán unas 280 vaquillas en edad reproductiva de las razas Braford y Brahman, que pesan alrededor de los 300 kilos cada una y están listas para servicios, según informó el Viceministerio de Ganadería (VMG). LA NACION

PUBLICIDADE.
1976966_720908911263812_783569092_n

Comentarios

Más popular

Hasta arriba