Conectate con nosotros

Notas

Intendente de Itanará habría abusado de su hijastra

Publicado

en

Juan Carlos Habegger Castillo (PDP), actual intendente de Itanará (Canindeyú), fue denunciado ante el Ministerio Público por supuestamente abusar de su hijastra, de solo tres años. Un informe médico presentado como prueba constató el hecho.

ABC Color tuvo acceso a la carpeta fiscal del caso. El hecho ocurrió supuestamente en los primeros días de diciembre del año pasado. La denuncia fue realizada formalmente por el padre biológico de la niña, Osmar Brignardello Alegre.

En el relato de la denuncia se cuenta que el abuso se produjo supuestamente durante una visita de la niña a la casa del intendente de Itanará. Los padres de la pequeña, que acababa de cumplir tres años, están separados. La madre biológica, Priscila Rocha, de nacionalidad brasileña, es la actual esposa del intendente Habegger Castillo.

Inicialmente, el caso estuvo a cargo del fiscal Juan Carlos Blanco, quien recibió el caso en la Unidad Penal número 4 de Pedro Juan Caballero. Tras una movida general realizada por el Ministerio Público, la Unidad Fiscal número 4 quedó a cargo del fiscal Martín Areco.

El fiscal Areco comentó en conversación con ABC Color este lunes que se están haciendo las investigaciones pertinentes al caso, pero que el intendente de Itanará aún no fue imputado. En cuanto a la niña, que desde la denuncia vive con su padre biológico Osmar Brignardello Alegre, dijo que está con custodia de la forense victimológica y bajo supervisión de una sicóloga del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En su declaración, la madre de la niña y actual esposa del intendente Habegger, Priscila Rocha, negó que su hija haya sido abusada por su actual esposo.

Nuestro diario tuvo acceso también a un documento en donde se demuestra un acuerdo entre el padre biológico y la madre de la niña en cuanto al régimen de convivencia. Esto fue firmado el pasado 16 de diciembre de 2014. El hecho se habría producido solo días después.

La denuncia fue hecha primeramente por el padre biológico de la niña a fines de diciembre del año pasado. Un informe remitido desde el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y firmado por su director, el Dr. Claudio Ruiz Díaz, confirmó que las partes íntimas de la pequeña estaban inflamadas, sin penetración pero con un diagnóstico médico de probable abuso que se habría producido el 18 de diciembre de 2014. Además, se verificaron quemaduras por aceite caliente en el brazo, pérdida de apetito, y un fuerte rechazo de la niña de volver al sitio (casa de su padrastro).

ABC Color intentó comunicarse con el intendente Habegger en la tarde de este lunes, sin lograr contactar con él para conocer su versión.

Osmar Brignardello conversó con ABC Color y reclamó el hecho de que el intendente aún no ha sido imputado por el fiscal de la causa. Teme que haya presiones políticas en el caso y afirma que todos los pasos legales fueron cumplidos en defensa de su hija.

Juan Carlos Habegger Castillo es intendente por el Partido Democrático Progresista. Este municipio queda al lado de Ypejhú, zona donde opera fuertemente la narcopolítica.

Fuente abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular