Conectate con nosotros

Notas

En Salto se manifiestan para exigir la expulsión de juez “protector de narcos”

Publicado

en

Integrantes de varias comisiones sociales y de sintierras de esta ciudad se manifestaron contra el juez penal de garantías Samuel Silvero, tras ordenar la prisión de dos dirigentes sociales, en forma injusta, según afirman. La medida de presión provocó la rápida revisión del caso y ayer los dirigentes encarcelados recuperaron su libertad.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal).“Juez Samuel Silvero, fuera de Salto del Guairá”, “Samuel Silvero, protector de los narcos”, “Justicia para los pobres”, señalan algunos de los carteles que instalaron frente al local del Poder Judicial de esta ciudad para repudiar al citado magistrado.

La reacción fue provocada por la orden de prisión y traslado a la cárcel de Ciudad del Este ordenada por Silvero en contra de Lino González y Olga Moro, en el marco de un proceso abierto por supuesto delito ecológico que habría sido cometido por ambos dentro de una finca que ocupan actualmente unas 70 familias, en el Km 32 de esta ciudad.

Mientras un grupo de aproximadamente 50 personas se manifestaban, los abogados de los encausados presentaron un recurso de apelación ante el tribunal local, que en poco tiempo decidió revocar la resolución de primera instancia y ordenó la inmediata libertad de González y Moro.

No obstante, los dirigentes sociales señalaron que el próximo martes 28 seguirán con la manifestación frente al Poder Judicial para exigir que el juez Silvero vaya de Salto.

“No queremos esta clase de juez que viene, que gracias a su cargo se convierte en multimillonario, se presta a los poderosos y persigue a personas humildes, en total desprecio a la ley”, señaló Cirilo González, hermano de uno de los procesados.

Hemos llamado insistentemente al juez Silvero al teléfono celular y nadie respondió. Quedamos atentos a su llamado para una entrevista sobre esta acusación en su contra por un grupo de manifestantes.ABC

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular