Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRA: Obras en la Avda. Itaipú registran gran avance

El cincuenta por ciento de las obras de duplicación de la avenida Itaipú de Salto del Guairá concluirá a finales de este año, anunciaron los funcionarios del Consorcio 7 Saltos, representado por Emilio Díaz de Vivar. La culminación de la ruta de seis kilómetros es de fundamental importancia para estimular el turismo de compras. Los trabajos tienen un costo de G. 42.000 millones.
PUBLICIDADE.
Tacuru

La empresa contratista inició días atrás el recapado de la antigua vía de la avenida Itaipú que une el microcentro comercial de la ciudad con la frontera seca con el Brasil, Estado de Mato Grosso do Sul, a la altura del municipio de Mundo Novo.

El trabajo forma parte de la segunda etapa de la obra y fue posible iniciar mediante la habilitación de los primeros 3.100 metros de la nueva pista (lado derecho), que ya está concluida en 80 por ciento.

El técnico residente de la obra, ingeniero Feliciano Fariña, dijo que los trabajos avanzan muy rápidamente y dentro de lo que permita el tiempo irán avanzando hacia la frontera. “La primera parte será habilitar la doble avenida hasta el shopping Mapi (unos 1.500 metros) y luego hasta la variante 3.100, que representa el 50 por ciento del trayecto”, comentó.

El profesional expresó que la tercera etapa, que será avanzar hasta el límite con Brasil, se realizará a vuelta de las fiestas de fin de año. El plazo culmina en marzo de 2017.

La duplicación de la avenida Itaipú es una de las obras emblemáticas de Salto del Guairá, financiada con recursos de la ley de resarcimiento por la desaparición de los saltos. Es de gran importancia para el turismo de compras que sostiene económicamente a la comunidad.

Sin embargo, su costo resulta muy elevado. Empezó con la firma del contrato en marzo de 2014 con un monto de G. 34.386 millones. Actualmente, con las sucesivas adendas supera los G. 42.000 millones, llegando incluso a los G. 7.000 millones por kilómetro de ruta.
ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

El primer plazo de terminación fue de 18 meses. Es decir, tenía que haber culminado en setiembre de 2016.

Pero, la empresa no logró cumplir porque el intendente Carlos Haitter (PDP) paralizó la obra y ordenó la realización de una auditoría técnica y administrativa.Abc

APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Haga clic para comentar

Most Popular

Arriba