Conectate con nosotros

Notas

Conozca las bases para una dieta sana y balanceada

Publicado

en

Una buena alimentación a lo largo del día es im­portante para mantener­se saludable, el desayuno es reconocido como la comida más importante para lograr un buen ren­dimiento intelectual y laboral.
62451431433312
“Teniendo en cuenta el estilo de vida empresa­rial, la cual sufre de una alta carga de stress lo recomendable es beber mucha agua, consumir frutas. Evitar en lo po­sible las frituras y platos muy pesados con salsas muy elaboradas, además de platos hipercalóri­cos”, recomienda el Chef y embajador de Food Re­volution Paraguay, Al­fredo Beconi.

Nadia Mercado, nutri­cionista y embajadora de Food Revolution Pa­raguay, agrega además la importancia que tiene la planificación semanal sobre la alimentación de cada persona, “una alimentación variada afecta directamente al rendimiento productivo e intelectual del indivi­duo” expresó.

SUGERENCIAS

Una dieta que contenga fibras, proteínas y carbo­hidratos es fundamental además de realizar acti­vidades físicas para no caer en el sedentarismo. Teniendo en cuenta la importancia de la hidra­tación para nuestra sa­lud, lo sugerido es beber un mínimo de dos litros de agua al día.

Consumir alimentos de distintas fuentes cui­dando el método de coc­ción, equilibrando bien las porciones para no caer en las exageracio­nes.

MENÚ TENTATIVO

Alfredo Beconi, en base a su experiencia en el campo culinario recomienda: “un buen desayuno que combine buenos cereales, panifi­cados, con frutas”. Agre­ga además que lo más re­comendable es que cada persona consuma cada comida a su debido hora­rio contándose 5 comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, me­rienda, cena).

“Una fruta o un yogurt son buenas opciones para una media mañana, por la tarde, si el traba­jo se extiende mucho, un mixto con pan inte­gral y queso Paraguay representa una merien­da nutritiva, liviana y deliciosa; mientras que por la noche un filete de pescado con abundante ensalada o un omellete con rúcula y tomate son propuestas muy acerta­das para una cena balan­ceada”, puntua Beconi.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular