Conectate con nosotros

Notas

Denuncian a ex intendente de Yasy Cañy

Publicado

en

CURUGUATY

La nueva administración municipal de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, adoptó la determinación de poner a conocimiento del Ministerio Público un supuesto hecho de daño patrimonial o lesión de confianza, cometido por los ex administradores Luis Alberto Macorito y Alberto Centurión, ambos de la ANR.

Centurión también es acusado de usurpar el cargo de intendente, al asumir pese a perder en las votaciones realizadas en la Junta Municipal, tras la renuncia de Macorito, quien se postuló para la reelección y perdió contra el actual intendente Blásido Tito Villalba (PLRA).

Durante el corte administrativo se constató que no existen documentos respaldatorios de unos 1.969.003.903 guaraníes ejecutados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 17 de diciembre del mismo año. La verificación de los documentos fue realizada con el acompañamiento de la contadora pública Elizabeth Lorena Sánchez de Vera y certificada por la escribana Amada Gutiérrez.

En la denuncia también consta el informe técnico de la Contraloría General de la República Nº 13/15, que señala que la administración anterior no completó en forma cabal los procesos que conlleva la realización de obras con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). No se cumplieron las exigencias de calidad establecidas en las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación y Cultura, como así también en lo establecido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en los procesos de contrataciones. Tampoco se dio participación a la Junta Municipal para la aprobación de las contrataciones.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular