Conectate con nosotros

Notas

Matan en aparente asalto a un policía en Yasy Cañy

Publicado

en

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado anoche en lo que al parecer fue un asalto, efectuado por “motochorros” en Mbatay, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. El agente fue custodio del magistrado Carlos Martínez luego del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y de la joven Antonia Maribel Almada.

El agente policial que fue eliminado era el suboficial superior Celso Gómez Alarcón (48), quien fijaba domicilio en el barrio Primavera de este distrito.

Los datos preliminares señalan que el agente conducía su motocicleta cuando fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales abrió fuego contra su humanidad, y le despojaron de su motocicleta y su pistola 9 milímetros. El efectivo policial fue inmediatamente auxiliado y llevado al hospital distrital de Curuguaty, pero falleció antes de llegar a causa de la herida de bala.

La Policía confirmó anoche que el crimen se efectuó en Mbatay, una compañía del distrito de Yasy Cañy, distante quince kilómetros al sur de Curuguaty.

El suboficial Gómez se había desempeñado como custodio por casi dos años del juez penal de Garantías Carlos Martínez, luego del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y de la joven Antonia Maribel Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014.

En una comunicación telefónica con esta corresponsalía, el magistrado lamentó el episodio y describió a la víctima como un hombre bueno y respetuoso.

Pidió que se esclarezca el hecho y además puso en duda la teoría del asalto, pero sin afirmar nada. Gómez Alarcón desempeñaba sus funciones en la zona roja. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular