Conectate con nosotros

Notas

AFD reducirá la tasa de interés de sus productos en el mercado

Publicado

en

Armando Giménez Larrosa

[email protected]

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció que reducirá la tasa de interés de sus productos. El presidente de la banca de segundo piso local, José Maciel, afirmó a La Nación que la institución busca una mejor tasa, principalmente para aquellos productos destinados al sector agrícola. “En lo que estamos trabajando ahora, para impulsar un poco la actividad económica sobre todo al sector agrícola que está deprimida, es la posibilidad de ayudar a los bancos, canalizando recursos a través de ellos, para que estos puedan a su vez realizar reestructuraciones de créditos de aquellos clientes de ese segmento”, señaló.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Maciel afirmó que entre las medidas para apoyar al agro, se estudia para reajustar la tasa de interés de los productos, con más énfasis en los destinados al sector en cuestión. “Generalmente trabajamos con márgenes muy justos, pues la AFD no busca rentabilidad, sino que trata de pasar al costo más bajo solamente con la intención de que genere un margen, que a su vez pueda pagar los costos administrativos y mantener el capital actualizado”, explicó.

Por otro lado, destacó la buena evolución del consumo de los créditos en este primer cuatrimestre del año, de aproximadamente US$ 70 millones, lo que se adecua dentro de lo establecido en la meta de la AFD para este 2016, que es de US$ 200 millones. “No sentimos una disminución de la actividad, en cuanto a las solicitudes de préstamos que nos presentan las instituciones financieras”, aclaró.
PUBLICIDADE:
tacuru

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay, Gustavo Cartes, dijo que esta acción de la banca de 2do. piso es bastante positivo, al tener en cuenta que el sector agropecuario es el que más necesita. “Será muy importante que reduzcan el interés, porque el agro ahora es el segmento que más apoyo necesita, con un crédito más bajo y a un mayor plazo, y servirá fundamentalmente a este segmento”, especificó.

La AFD posee productos especialmente destinados al sector productivo, con tasas actuales que van desde el 6% hasta el 9%. Fimagro y Procampo poseen una tasa de 8,25%, mientras que el programa de Micro-crédito Rural, 9%. Entre los más bajos están el de Propymes y procrecer, con tasas del 6,75% y 6%. A todos estas tasas se deben sumar los intereses que las entidades financieras agregan. La Nacion

PUBLICIDADE:
muebles moreira

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular