Conectate con nosotros

Notas

Anuncian la construcción de un moderno frigorífico en Katueté

Publicado

en

El departamento de Canindeyú tiene una población bovina de 900.000 cabezas, materia prima suficiente para abastecer al nuevo frigorífico.

Un grupo empresarial denominado INCKA SA (Industria de Carne Katuete) anunció la construcción de un moderno frigorífico en la cuidad de Katuete, departamento de Canindeyú. Es un megaproyecto que contempla la instalación de una planta de faena de novillos, ovejas y cerdos. El complejo en general demandará una inversión total de US$ 50 millones, informó Celito José Cobalchini, presidente de la INCKA SA.

El frigorífico tendrá una capacidad para faenar unos 1.500 bovinos y unos 2.500 cerdos por día operando a tope. “Vamos a trabajar con las tres especies mencionadas para dar un mayor crecimiento y desarrollo a la región. Estamos yendo paso a paso y buscando la materia prima y los mercados de exportación”, expresó el empresario.

El grupo empresarial ya cuenta con un predio de 25 hectáreas y actualmente está en fase de adquisición de los equipamientos. Para el mes de junio tienen proyectado el inicio de las obras.

MATERIA PRIMA

Cobalchini expresó que realizaron un estudio previo de la materia prima disponible en la región y manifestó que con el 50% de la producción de Canindeyú ya abastecerán a la nueva planta. “En la región tenemos una gran producción de granos (maíz, soja y trigo) y en la parte de novillos Canindeyú le abastece a dos frigoríficos de Asunción. El 50% de la producción de Canindeyú ya nos va dar abasto para la producción del frigorífico”, manifestó el presidente de la INCKA SA.

Canindeyú tiene cerca de 900.000 cabezas de bovinos y un 30% es destinado para faena anual, informó Cobalchini.

CERDOS

En la parte de cerdos, el grupo empresarial tiene proyectada la construcción de una unidad productiva de lechones y una fábrica de balanceados para trabajar en forma directa e integrada con los productores para la terminación de los cerdos. La producción será en función de las necesidades del mercado.

El empresario manifestó que ya están trabajando con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para cuando empiece a operar la planta ya tengan habilitados mercados de exportación.
LA NACION

==========================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»
]

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular