Geral

Apuntan al desarrollo de firmas paraguayas

Una delegación téc­nica compuesta por cuatro expertos tai­waneses se encuentra en el país, para evaluar el estado de las industrias así como de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipy­mes) paraguayas, para for­jar la cooperación suscrita a mediados del año anterior entre ambos países.

Fue lo que comunicó la Embajada de la República de China (Taiwán), sobre la visita de los integrantes del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), integrada por la sub-directora gene­ral de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Economía, el Chief Ope­rating Officer de produc­tos congelados de la Com­pañía Weichuan; una de las mayores empresas alimen­ticias de Taiwán, el gerente de Proyecto a la Inversión y el Comercio en Centroa­mérica (Taiwán ICDF), y el jefe de División del Departa­mento de Cooperación Téc­nica, División de América Latina y el Caribe (Taiwán ICDF).

Al respecto, el viceminis­tro de Mipymes, Víctor Ber­nal, comentó que el acuerdo por primera vez establece el acceso al mercado taiwanés con aranceles preferencia­les, en su mayoría 0, de 54 productos industrializados.

“Este acuerdo también establece por primera vez un capítulo especial para el desarrollo de las mipymes, con asistencia técnica, forta­lecimiento institucional y el acceso a mercado”, expresó.

Es así que son 4 los secto­res que se están evaluando por los expertos, como ser el lácteo, para lo cual ya se reunieron con represen­tantes del MIC, del Vicemi­nisterio de Ganadería, de la Fecoprod, la Capainlac y algunas empresas del sec­tor privado, así como visi­tas ejecutadas en la zona de Campo 9 para conocer el proceso de producción, y uno de los fuertes intereses fue la leche en polvo, dijo.

Ayer fue el sector de hierbas y plantas medicinales con la participación de más de 20 empresas del rubro que se reunió con la delegación y fue visto como una oportuni­dad de mercado muy intere­sante, ya que Taiwán importa por más de US$ 100 millones anuales en este segmento.

El tercer y cuarto sector está relacionado con el empren­dedurismo e innovación, así como el fortalecimiento ins­titucional, respectivamente, señaló Bernal.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba