Conectate con nosotros

Notas

arperos amenazan con ocupar tierras en Salto del Guairá

Publicado

en

Unas 360 familias que acampan frente a unas 32 hectáreas de tierra anunciaron que ingresarán al inmueble en los próximos días, ya que consideran que la propiedad fue alambrada sin documentaciones que acrediten la titularidad.

Por Elías Cabral

Sin embargo, en las inmediaciones del predio figura una pancarta que trascribe la resolución judicial firmada por la jueza penal de garantías, Marta Romero de Vera, concediendo un amparo constitucional a favor de la firma Towers S.A., a fin de tener un resguardo policial permanente, para evitar el ingreso de cualquier persona.

Santiago González, principal líder de los carperos, aseguró que pretenden formar un barrio en el lugar, a razón de que, con las gestiones que realizaron ante el Catastro, constataron que la finca 1.025 está duplicada, «situación que obliga a la Justicia a tomar una determinación a favor» de los sintierras.

«Vamos a entrar, eso ya es definitivo, puede ser que dentro de 10 a 15 días, pero la lucha no va a terminar y estamos decididos a ingresar en las tierras», indicó González, agregando que acamparon hace cuatro meses al costado de la propiedad que reclaman desde hace dos años.

El dirigente señaló que, igualmente, tienen el objetivo de instalar una huerta comunitaria, de manera a abaratar costos de las frutas y verduras. Finalmente, dijo que los jueces otorgaron la resolución a favor de Towers, porque «las autoridades judiciales nunca dan un paso adelante para ayudar a los más pobres».

En el oficio N° 51 firmado por la jueza Marta Romero de Vera figura la prohibición de ingreso a la fincas N° 4.075 y 1.025, ubicadas en el barrio Karen Luana de la ciudad de Salto del Guairá. Dichas tierras fueron inscriptas en la Dirección General de los Registros Públicos, según los datos recabados.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular