Conectate con nosotros

Notas

Aseguran que PIB de Paraguay crecerá arriba del 4% este año

Publicado

en

Reuters, la agencia de noticias multimedia más grande del mundo, que proporciona noticias de inversión, noticias del mundo, noticias de negocios, realizó una entrevista al presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, resaltando el crecimiento económico de Paraguay. Menciona que la economía paraguaya crecerá un poco más del 4% en el 2017, luego de haberse expandido un 5,5% interanual en el primer trimestre, de acuerdo mencionó el titular del BCP.

Si bien Fernández Valdovinos aclaró que la proyección oficial del PIB de 3,7% se ajustaría al alza, la banca matriz dará a conocer recién hoy la nueva estimación de crecimiento económico. Adelantó que estaría por encima del 4% en varias entrevistas, desde Washington DC, Estados Unidos, en el marco de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El portal menciona que el país mediterráneo, exportador de soja y carne vacuna, creció un 4% en el 2016 en gran parte gracias a las mejoras en los sectores industrial, de la construcción y de generación de electricidad. Sin embargo, también dijo que los temores de inestabilidad aumentaron después de que manifestantes incendiaran parte de la sede del Congreso el mes pasado, desencadenando una leve crisis política.

Por otro lado, en el marco de las reuniones del FMI y el BM, las autoridades económicas señalaron que Paraguay va conquistando importantes espacios de debate y conversatorios, además de las diversas reuniones bilaterales de las que toman parte integrantes de la delegación nacional que acude a Washington DC, Estados Unidos.

El presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos; el miembro del Directorio, Carlos Carvallo Spalding, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña, encabezaron la delegación compuesta por técnicos de estas instituciones.

Uno de los espacios de debate más importantes sobre el país fue organizado por la Heritage Foundation, en el que el presidente del BCP y el ministro de Hacienda compartieron con el embajador Terry Miller, Anthony Kim, James Roberts de Heritage y Enrique Bravo-Escobar del National Endowment for Democracy.
LN

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular