Conectate con nosotros

Notas

BID aprobará este año un proyecto de Agenda Digital

Publicado

en

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobará este año un proyecto sobre Agenda Digital en Paraguay, que abarca aproximadamente US$ 100 millones, lo que abrirá la oportunidad y condiciones necesarias para el uso masivo de tecnologías disruptivas en el país. El proyecto tiene un componente muy importante en infraestructura, de banda ancha para reducir los precios y mejorar la calidad de internet, un componente de servicios digitales y el tercer componente tiene que ver con el sector privado, que es la relación de economía digital, afirmó Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay.

Esto fue ayer, en el marco de la presentación del informe «Nuevas Tecnologías Digitales (NTD) en la promoción del sector agropecuario», organizada por el BID y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en De las Torres Hotel, de Asunción.

Almeida destacó que el sector de agronegocios es todavía un segmento muy importante para la economía paraguaya y destacó que se deben eliminar las barreras para su financiamiento en la era digital, de manera a aumentar la productividad.

El informe de la Comisión de Banda Ancha indica que las empresas agrícolas que hacen uso de la tecnología aumentan su productividad en un 30%, señalaron los representantes durante la presentación. En ese sentido, también mencionaron la baja inversión respecto al PIB en ciencias y tecnologías en Paraguay, que apenas llega al 0,08%. En tanto, en América Latina esto representa el 6%, mientras que en países desarrollados la cifra asciende entre 2% y 4%.

En ese sentido, incentivaron a las entidades financieras a para apoyar estos cambios con una fuente de financiamiento.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular