Conectate con nosotros

Notas

Conforman comisión trinacional para organizar el Mundial 2030

Publicado

en

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en audiencia en el Palacio de Gobierno a la Comisión Organizadora de la postula­ción para el Mundial de Fút­bol 2030, a fin de avanzar en la candidatura en conjunto para que Paraguay, Argen­tina y Uruguay sean sedes del mayor evento deportivo del mundo. En la ocasión se firmó un Acta de Entendi­miento, y Argentina tomó la posta de la coordinación de los trabajos, que posterior­mente recaerá en Paraguay y Uruguay.

En el memorándum de enten­dimiento se establece la coo­peración que los gobiernos, a través de sus respectivos departamentos de Depor­tes, Relaciones Exteriores y Turismo, darán a las asocia­ciones de fútbol de cada país de modo de llevar un trabajo conjunto para la presenta­ción y postulación que se acordó entre los mandata­rios de los tres países en una reunión realizada en octubre en Buenos Aires, Argentina.

Tras la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, reveló que el man­datario paraguayo destacó la pasión futbolística que ins­pira la iniciativa.

«El presidente Cartes señaló en todo momento que lo que sobra en este grupo es pasión y, por sobre todo, una defi­nida vocación para llevar adelante de forma manco­munada los tres países el objetivo del Mundial 2030», dijo el canciller.

En la reunión, realizada en Asunción, estuvieron repre­sentantes de los gobiernos y asociaciones de fútbol de Paraguay, Argentina y Uru­guay, a más del titular de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, destacó el empuje que le está dando Paraguay a la posi­bilidad y aseguró que la pro­puesta es muy aclamada por la ciudadanía. «Lo más impor­tante es que todos gritemos que el 2030 está entre el río Paraná y el Río de la Plata en América del Sur», dijo.

Mientras que el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, destacó el tablero político actual con tres mandatarios que fueron presidentes de clu­bes campeones de sus países.

«Los tres presidentes han sido presidentes de clubes que en sus respectivos países salie­ron campeones. Por lo tanto, si hay alguna pasión futbolera en alguna parte del mundo es aquí en esta cuenca del Plata, que incluye al Paraguay natu­ralmente», indicó. la nacion

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular