Conectate con nosotros

Notas

Construirán la Plaza de la Bandera en Salto del Guairá

Publicado

en

CANINDEYÚ

El intendente municipal, Carlos César Haitter (PDP), de la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, ya tiene luz verde para llamar a licitación y ejecutar la primera parte del proyecto Plaza de la Bandera, con un presupuesto asignado de 500 millones de guaraníes para este año. El pliego de bases y condiciones fue aprobado en una reñida sesión del cuerpo legislativo, este lunes, por la mayoría de sus miembros.
HOTEL KATUETE..
PUBLICIDADE.
Tacuru

La obra costará 1.400 millones de guaraníes y será costeada con los recursos provenientes de la compensación por la pérdida de los 7 Saltos del Guairá, cuyo pliego de bases y condiciones se ajusta a la normativa que por resolución Nº 2901, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aprobara en fecha 29 de setiembre de 2015, según el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto y de la comisión de Obras y Servicios de la Junta Municipal.

Haitter dijo que la construcción la Plaza de la Bandera a orillas del río Paraná, es otra atracción turística que su administración desea concretar a la par del proyecto de la costanera que constituye el mayor sueño de los saltoguaireños. Aclaró que dicha obra es totalmente aparte de la costanera que tendrá financiación propia, no así como varias personas quisieron hacer creer a la opinión pública de que no quieren la costanera indicó.

COSTANERA. Por otra parte, un grupo de ciudadanos inició una masiva campaña por las redes sociales y medios de comunicación, con el lema “Costanera Ya”, exigiendo que se inicie la construcción y cuestionando al intendente y a sus aliados en la Junta Municipal, a quienes llaman el G-8, por supuestamente no querer ejecutar dicha obra. Sin embargo, Haitter precisó que existen pasos legales que se deben cumplir para que se inicie la construcción; si bien es cierto que la Municipalidad cuenta con los recursos para cubrir las primeras etapas de la obra, la otra parte debe proveer la Itaipú, institución que también debe autorizar la utilización del área que está bajo su propiedad y donde se debe ejecutar el proyecto.

En ese sentido, precisó que existen buenas conversaciones con el Ejecutivo, instancia donde se deberá dar la autorización correspondiente, solo que existe un impase por la falta de rendición de cuentas de los recursos que la Comuna recibió en el marco del proyecto del sistema sanitario y que el ex intendente Eduardo Paniagua no habría presentado en forma a la Itaipú.UH

PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular