Conectate con nosotros

Notas

Cooperativa del Chaco empieza producción de leche en polvo

Publicado

en

Asunción, IP.- La cooperativa de producción ubicada en el Chaco paraguayo, Chortitzer, empezó su proceso de producción de leche en polvo al empezar la operación de su nueva planta procesadora instalada en esa región del país, con una inversión de 15 millones de dólares.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente de la cooperativa, Gustav Sawatzky, explicó que la planta está en pleno proceso de ajustes, y que dentro de algunas semanas el producto obtenido deberá ser certificado ante el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, para posteriormente llegar al mercado nacional e internacional. Para inicios de 2018 se prevé llegar con el producto a los supermercados.

“Hace tres años veníamos trabajando en un proyecto de una planta industrial, es una obra muy grande y compleja y ahora estamos logrando este producto por mucho tiempo anhelado. Esto es un paso muy importante en el proceso de crecimiento del sector lácteo en Paraguay”, dijo Sawatzky..

Indicó que esta industria permitirá contar con opciones de más diversos productos de exportación para los socios de la cooperativa chaqueña, ya que el mercado lácteo de Paraguay está restringido debido a la cantidad de industrias productoras.

Explicó que la nueva planta tiene capacidad para procesar 250.000 litros por día, con lo que se asegura que el asociado pueda aumentar su producción cuando quiera y en la cantidad que quiera, con la garantía de que “siempre lo va a vender y a un precio justo”. Actualmente la producción láctea del Chaco es de 350.000 litros por día.

“También vamos a entrar con este producto en el mercado nacional, pero cuando llegamos al tope de la venta tenemos que buscar otras alternativas y exportar”, dijo Sawatzky.

Destacó finalmente que esta nueva industria fortalece la cadena de producción en todos los eslabones y que con la inversión hecha se está construyendo desarrollo y descentralización hacia la región del Chaco.

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular