Conectate con nosotros

Notas

Darían de baja a agente policial por denunciar corrupción

Publicado

en

Tras una denuncia por supuesta corrupción en la Comisaría Quinta de Curuguaty ocurrida en el 2015, sería dado de baja esta semana el denunciante, suboficial inspector Óscar Paredes, quien asegura haber recibido la comunicación del comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo.

Por Elías Cabral, corresponsal.UH
PUBLICIDADE:
tacuru

El hecho ocurrió el 16 de julio del 2015 cuando el denunciante había tomado su turno en la mencionada dependencia policial donde se encontraba detenido Diego Candia, cuñado de Vilmar «Neneco» Acosta, este último, principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.

Según el relato de Paredes, último agente asignado a la seguridad del periodista asesinado, al percatarse de que el detenido no estaba en el calabozo, sino en una pieza, intentó trasladarlo pero fue reprendido por el jefe de la unidad, el comisario Antolín Peralta.

«No te metas en los asuntos del jefe», dijo el comisario, asegura el denunciante que agrega que horas más tarde fue amenazado con un traslado.

Ante la negativa de cumplir la orden, el uniformado recibió la carta de presentación a la Jefatura de Policía de Canindeyú, a las 07:00 de ese mismo día, desde donde se ordenó su traslado a una dependencia policial de Ciudad del Este.
PUBLICIDADE.
302357_115795115232385_2118594777_n

Según el suboficial, la Justicia Policial no consideró el informe que él dejó en el libro de novedades donde «obra la irregularidad constatada aquella noche».

Teniendo en cuenta que los jefes de la Comisaría habían dicho que esa dependencia contaba con dos calabozos, el denunciante solicitó la presencia del escribano mayor de Curuguaty, Lidio González Molinas, quien confirmó que solo había uno.

Paredes asegura también que posterior a esa verificación fueron colocados barrotes de hierro en la cuestionada pieza para que simulara ser otro calabozo y el hombre siguiera gozando de privilegios.

Actualmente, el suboficial inspector Óscar Paredes cursa el último año de la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular