Geral

El dólar en Paraguay terminará estable

El dólar en Paraguay terminará el año estable, pese a ajuste de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). La divisa norteamericana en el mercado paraguayo es la más estable de la región, ya que se internalizó los movimientos externos, y se estima termine así el 2016, según las estimaciones del BBVA Research.

PUBLICIDADE.
Tacuru

El economista jefe para Perú y Paraguay del BBVA, Hugo Perea, dijo que se espera un ajuste de la Fed en diciembre y dos para el 2017, pero igual el tipo de cambio permanecerá estable, porque el mercado ya internalizó y solo va a fluctuar si ocurre una sorpresa en el mercado mundial, como fue el Brexit.

“Hacia adelante, la moneda local se depreciará algo más debido al ajuste en la tasa de la Fed y a factores fundamentales, como el precio de la soja y del petróleo”, añaden en la presentación que hizo el banco días atrás.

Para el 2017, en ese contexto, proyectan que el tipo de cambio muestre una tendencia al alza, incluso podría cerrar el año que viene con un dólar a G. 6.000. “No se descartan episodios de volatilidad a lo largo de esta

tendencia al alza del tipo de cambio”, señalaron.

La Reserva Federal mantuvo el miércoles 21 de setiembre, luego de una reunión de dos días, intactas por sexta vez consecutiva sus tasas de interés y dijo estar a la espera de nuevas señales de fortalecimiento de la economía de EEUU. Aunque reconoció un aumento de la actividad desde el cansino primer semestre del año, el comité monetario de la Fed (FOMC) encontró persistentes síntomas de debilidad y redujo a 1,8% desde 2,0% su previsión de crecimiento del PIB en el 2016.LN
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Haga clic para comentar

Most Popular

Arriba