Geral

El MOPC entregó unas 33 obras de alto impacto para el país

Un total de 33 obras recibió la ciudadanía en los últimos cuatro años, de los cuales 19 fueron iniciados y concluidos en el presente periodo, según informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este paquete de obras terminadas incluye desde rutas asfaltadas, viaductos, limpieza y canalización de arroyos hasta la construcción y reparación de muros de contención. (Ver Infografía).

El informe señala que las mismas son obras tangibles que hoy generan un alto impacto social y económico para el país. Ellas no solo permiten a los pobladores acceder con mayor facilidad a puestos de salud o escuelas; también crea nuevos polos de desarrollo en cada región, reduciendo los costos de fletes para el transporte de productos y mercaderías.

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

En cuanto a pavimentación de rutas, de agosto del 2013 a la fecha, se terminaron 1.174 km de nuevo asfaltado, con lo que se aumentó 22% el patrimonio vial existente ese año. Además están en ejecución otros 1.481 km (28%), lo que significaría casi el 50% de ese mismo patrimonio vial existente hace 4 años.

OBRAS INICIADAS

Las obras iniciadas en periodos de gobiernos anteriores, pero terminadas por la actual administración son, entre otros: Circunvalación de la ciudad de Carapeguá, circunvalación de Quiindy, Ruta 13, tramo Caaguazú – Yhú – Vaquería (Ruta de la Mentira), Túnel Semidei, Túnel Itapúa, Autopista Ñu Guasu, Viaducto Ñu Guasu, Viaducto Santa Teresa, Rehabilitación de tramo Coronel Oviedo – Villarrica, Rehabilitación de tramo Villarrica – Ñumí, Pavimentación asfáltica s/ empedrado del tramo Ruta 8, San Salvador-Borja-Iturbe, Rehabilitación de tramo Ñumí – Caazapá, entre otros.

A estos se deben sumar otras 18 obras iniciadas en este periodo que están en ejecución y concluirán en este ejercicio. Ellas son: ampliación de la Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, Acceso Laguna Grande, la pavimentación asfáltica de la Ruta 8, tramo Caazapá, la ruta Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, la duplicación de la Av. Perú, de Ciudad del Este, etc.
LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Haga clic para comentar

Most Popular

Arriba