Conectate con nosotros

Notas

Facebook planea reconfigurar nuestras vidas

Publicado

en

El manifiesto del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, redactado claramente en respuesta a acusaciones volcadas en la red social luego de la áspera campaña electoral estadounidense, es un documento inquietante y distópico.

Muestra que Facebook –creada, según las pro­pias palabras de Zucker­berg hace cinco años para “extender la capacidad de la gente de construir y mantener relaciones”– se está convirtiendo en una especie de estado extra­territorial administrado por un pequeño gobierno no elegido que hace un amplio uso de algoritmos de propiedad privada para hacer ingeniería social.

COMUNICADO

En 2012, Zuckerberg se dirigió a los futuros inver­sores en Facebook en una carta adosada al prospecto de la oferta pública inicial de la compañía. Su des­cripción del propósito de la empresa fue la siguien­te:

Si la gente comparte más –aunque solo sea con sus amigos íntimos o familia­res–, crea una cultura más abierta y se llega a una mejor comprensión de las vidas y perspectivas de los otros. Creemos que esto crea un mayor número de relaciones más fuertes en­tre la gente y que eso ayuda a las personas a exponerse a una mayor cantidad de perspectivas diferentes.

En lugar de crear relacio­nes más fuertes, Facebook engendró ansiedades y adicciones que son objeto de estudios académicos desde Portugal hasta Aus­tralia. Algunos estudios han determinado que el uso de Facebook va en de­trimento de la satisfacción del usuario con la vida.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE:

==================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular