Geral

Firman convenio para comercialización de sésamo

La empresa Bioexport S.A y Cooperativa La Norteña realizaron una firma de contrato de producción y comercialización conjunta de sésamo blanco convencional y orgánico para la zafra 2013/4. El objetivo es desarrollar e impulsar un negocio sostenible mediante la integración a la cadenas de valor del sésamo que les ayudara a llevar mejores productos del campo al consumidor final con mayores ganancias mediante la calidad del producto.

4a052f9ef773f0d391d31cd8f69ca418_510x280

Bioexport S.A y Cooperativa La Norteña brindaron asistencia técnica en producción y comercialización a un total de 600 socios y socias, se logró sembrar 550 has de sésamo de las variedades escoba y K2.

Durante la ejecución del convenio se realizó las implementación de las BPAs (una herramienta poderosa para revertir los alicaídos rendimientos de los cultivos de socios y socias, también sirve para obtener un producto diferenciado por calidad e inocuidad), trazabilidad, días de campo, asistencia crediticia, elaboración de estrategias de acopio y comercialización conjunta

Mediante estas actividades realizadas conjuntamente entre ambas instituciones se logró mayores rendimientos y calidad de la materia prima con un rendimiento en el campo de 727 Kg/ha. Como resultado de la producción bajo este sistema de alianza estratégica ha sido el incremento de las divisas en las zonas de intervención en cantidades más importantes considerando los volúmenes comercializados.

A raíz de la confianza instalada entre ambas instituciones se logró una buena predisposición del equipo técnico de la empresa Bioexport S.A y de la Cooperativa La Norteña (Gerente, Coordinador, Técnicos, Choferes, Lideres, Socias/os, Aliados Comerciales), un trabajo coordinado por sobre todo la buena toma de decisiones en forma oportuna entre todos

Este tipo de alianzas entre los integrantes de una cadena de valor::impulsa y desarrolla mayores oportunidades de negocios, la obtención de productos más competitivos y la sostenibilidad del negocio.
LA NACION

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba