Conectate con nosotros

Notas

FRONTERA. Entrada Pindoty Porã Py. Ficou linda!!!!

Publicado

en

FRONTERA.
Entrada Pindoty Porã Py. Ficou linda!!!!
CANINDEYU AVANZA….
WWW.CANINDEYUDIGITAL.COM
El Gobierno Nacional inauguró hoy su primera ruta licitada y terminada en esta administración que comprende el tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-PindotyPorá, en el departamento de Canindeyú.

Se trata de una moderna vía, de 43 km, construida especialmente para el tránsito de productos agrícolas, posibilitando de esta manera el desarrollo económico y social del XIV departamento del país.

El acto de inauguración se realizó en la localidad de Corpus Christi con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. También participaronautoridades locales, como del intendente de la mencionada localidad, Carlos Vicente Riveros y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, así como pobladores de la zona.

En su intervención, el Presidente Cartes afirmó que una ruta nueva es una herramienta de trabajo para la gente. “Antes de que nos den las gracias, nosotros queremos ver qué más podemos hacer por la gente, para devolverle las herramientas de trabajo. Porque una ruta es una herramienta de trabajo, por eso este gobierno ya no da paladas iniciales; entregamos obras de calidad terminadas», expresó el Jefe de Estado.

En tanto que el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, señaló que en sólo 4 años, se está haciendo la mitad de las rutas asfaltadas que se hicieron en 40 años. Destacó además que el patrimonio vial de la República al 15 de agosto de 2013 era de 5.370 km de rutas asfaltadas y a la fecha, esta cartera de Estado terminó o tiene en ejecución 2.655 km, casi la mitad de lo que se tenía al asumir.

Manifestó además que el gobierno del Presidente Horacio Cartes, no solo son rutas, puentes, viviendas, renovación del transporte público, agua potable y saneamiento. «Este es el Gobierno y este es el proyecto político que marca el rumbo del nuevo Paraguay; el Paraguay del desarrollo para todos, el Paraguay que está sentando las bases para su despegue definitivo», refirió.

Resaltó que mejorar la calidad de vida de nuestra gente y promover un desarrollo económico asociado a una evolución social y cultural para todos, sin distinción de preferencias políticas, siguen siendo objetivos prioritarios del Gobierno Nacional del Presidente Horacio Cartes.

La ruta que tardó 50 años en llegar

Por su parte, el intendente de Corpus Christi, Carlos Riveros, dijo que esperaron más de 50 años. “Es un día histórico para la ciudad. Aquí termina y comienza la República; y por falta de caminos, muchos perdieron sus productos o no podían llegar a los hospitales”, destacó.

Cabe destacar que antes de la adjudicación de esta obra, en zonas rurales, la inversión promedio por cada km de asfaltado era de USD 1.100.000.

En esta ruta, la inversión total fue de G 157.007.742.806 (USD 28,5 millones), arrojando un promedio de USD 663.000 por km al cambio actual, lo que representa un ahorro de aproximadamente USD 18.5 millones.

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular