Conectate con nosotros

Notas

Imagen país, inversión e innovación se abordarán en asamblea del BID

Publicado

en

Bajo tres ejes (innovación, competitividad y juventud) se desarrollará a fines de marzo la asamblea anual del BID. Tres mil ejecutivos del mundo y locales debatirán sobre los actuales desafíos de la región.

De cara a la realización de la 58ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), entre el 30 de marzo y 2 de abril próximos, el representante de la entidad a nivel local, Eduardo Almeida, comentó a Última Hora algunos pormenores sobre las expectativas del cónclave.

«Nos centramos en dos cuestiones: el impacto que puede tener una asamblea de esta magnitud para la buena imagen del país (muy significativo para el desarrollo del turismo) y las expectativas de inversión a partir del encuentro, porque vendrán muchos hombres de negocio interesados», explicó.
PUBLICIDAD;
El foro de inversionistas, a realizarse el 31 de este mes, es para toda América Latina, pero al final –según expresó Almeida– será una plataforma ideal para exhibir las potencialidades de Paraguay ante los presentes, porque se realizará el lanzamiento de la imagen y marca país, con los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además de los de Industria y Comercio, quienes expondrán la competitividad local.

Recordemos que el evento reunirá a líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del Grupo BID. Asistirán también representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

masiva presencia. «Esperamos la presencia de 2.000 extranjeros y 1.000 referentes del ámbito local, entre representantes de entidades bancarias y económicas, con tres ejes: innovación, competitividad y juventud. Tenemos un evento denominado Demand Solutions Paraguay o Idear Soluciones Paraguay, con discusiones específicas sobre innovación de empresas (star ups) y exponentes científicos», manifestó Almeida.

Otro aspecto, no oficial de la agenda, es que se desarrollará un festival internacional de innovación social, el sábado 1 de abril, de 14.00 a 22.00, con presencia de unos 10.000 jóvenes en el Puerto de Asunción. Habrá música, charlas y estará presente también el mismo presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

«Queremos motivar en la innovación social en jóvenes, y hacer un enlace entre la asamblea y el pueblo, ya que no solo se trata de una reunión entre inversionistas y banqueros, sino que lo importante es lograr más autoestima en la población y ver la importancia de este tipo de eventos para el país», sostuvo.

Destaquemos que el Grupo está compuesto por el BID, que ofrece recursos y financiamiento al sector público, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se centra en operaciones del sector privado, y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), que otorga donaciones y recursos para promover innovadores proyectos de pequeña escala en la región.UH

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular