Conectate con nosotros

Notas

Impulsan en el país enseñanza de gerenciamiento hotelero

Publicado

en

El gran desarrollo que atraviesa el Paraguay en los últimos años en varios aspectos involu­cró igualmente al sector de la hospitalidad acompañado de la industria turística, lo que demandó la instalación y llegada de grandes cade­nas de hoteleras en la capital del país, en especial, y otros polos fronterizos. Por lo que fue necesaria la formación de profesionales de alto nivel y a escalas internacionales, para estar acorde a las nue­vas propuestas y calidad de los huéspedes que más bien buscan una experiencia ideal que solo un servicio.

Fue así que Vatel Paraguay se instauró desde el 2012, ofre­ciendo los mejores servicios en la enseñanza de mana­gement hotelero y turístico para que los egresados de la institución cuenten con un perfil internacional y multi­cultural, por ello los repre­sentantes en el país conside­ran que se trata de la mejor escuela de administración hotelera.

«Siendo consi­derada hoy como la mejor escuela hotelera a nivel mundial, por los profesio­nales del sector, Vatel Para­guay está a la vanguardia de la enseñanza y capacitación en la gestión de la hospitali­dad, tanto en el desarrollo de los módulos teórico-prácti­cos o presenciales, como en las diversas capacitaciones que regularmente desarro­lla para el vasto sector hote­lero de nuestro país, capital e interior», manifestaron en su comunicado.

El Grupo Vatel, originario de Francia, cuenta con una experiencia de 35 años y 41 campus en el mundo, que imparten a sus 7.000 estu­diantes el mismo programa, basado en la internacionali­zación y fundado en la alter­nancia del conocimiento teó­rico y la práctica profesional, al igual que en la sede local.

Es por ello que denominan a Vatel como la elección de toda una profesión de proyección internacional, cuya prepara­ción abarca desde la capacita­ción para personal operacio­nal hasta el de directivo de la hotelería internacional y del turismo, agregan.

El título de Bachelor otor­gado por Vatel Paraguay como Instituto Técnico Superior, según Res. Nº 593/11 del MEC, está reco­nocido por el Ministerio de Trabajo francés y corres­ponde a un título de nivel II con 160 créditos de trans­ferencia europeos; es decir, un estudiante paraguayo recibe el mismo diploma que un estudiante francés.

El concepto Vatel ya generó 33.000 diplomados a los que llaman Vatelianos, que ejercen la profesión en los establecimientos más pres­tigiosos del mundo, con el 80% en hotelería y turismo ocupando puestos hasta de director general en cadenas hoteleras o establecimientos independientes.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular