Conectate con nosotros

Notas

Ingresos por impuesto inmobiliario rural se incrementaron en un 80%

Publicado

en

En la primera jornada del Simposio de Catastros de Iberoamérica, Hacienda reveló que las reformas permitieron que la recaudación por el impuesto inmobiliario en zonas rurales llegue a los USD 18 millones.

Tras el inicio de las reformas catastrales en el 2015, la recaudación por el cobro del impuesto inmobiliario en zonas rurales tuvo un crecimiento del 80% en el 2016, según los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Hacienda en la apertura del décimo Simposio de Catastros de Iberoamérica, realizado en el Granados Park Hotel.

El fisco resaltó que los ingresos por el cobro de este tributo llegaron en el 2016 a los USD 18 millones, recordando que en el 2015 se recaudaron USD 10 millones.

Las reformas catastrales se dieron tras la promulgación de la Ley 5513/15, que aumentó la base imponible en el área rural hasta cuatro veces su valor fiscal y dispuso que el sistema de valoración sea establecido anualmente por decreto del Ejecutivo. Esto, con el objetivo de reducir la brecha entre el valor fiscal de un inmueble y su valor real o de mercado.

De acuerdo con esa legis- lación, el Servicio Nacional de Catastro, dependiente de Hacienda, percibe el 1% del 70% de las recaudaciones por el impuesto inmobiliario.

PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular