Conectate con nosotros

Notas

Inversión de capital europeo en Paraguay aumentó 30% con el actual gobierno

Publicado

en

FOTO.Alessandro Palmero, embajador saliente de la Unión Europea en Paraguay
Alessandro Palmero, embajador saliente de la unión europea en Paraguay, brindó un balance de la gestión en 4 años de su presencia en el país. En el programa Tribuna emitido por Paraguay TV HD, destacó el buen trabajo realizado por el gobierno para estar en el radar de los inversores.
El diplomático arrancó la entrevista con un contundente “Paraguay es un país donde se vive bien”.
Parabet Apuestas.

PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Señaló que existen muchos trabajos que se comenzaron a desarrollar con mucho ímpetu debido justamente a este desarrollo promovido por las autoridades paraguayas, en estos últimos años.
Señaló que se ha incrementado mucho el relacionamiento entre Paraguay y la Unión Europea en estos últimos años, por ese ritmo que han dado las autoridades paraguayas a muchos aspectos. “Este cambio se ha acelerado mucho, la relación que teníamos antes cuando abrimos esta administración a estos días se ha ampliado a muchos temas de cooperación”, detalló.
Uno de los temas que se encuentra en desarrollo tiene que ver con la parte energética. “Energía es un potencial para trabajar entre Unión Europea y Paraguay por lo que significa la energía limpia”, afirmó el diplomático italiano representante de la UE.
Temas como Derechos humanos, la reunión de Paris entre otros han sido trabajos en conjunto que se desarrollan.

Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Por otra parte, destacó que el buen trabajo en varios aspectos ha permitido que Paraguay solo se ha colocado en el radar de los inversionistas. “El gobierno de este país ha trabajado mucho para poner al país como plataforma de producción alimenticia”, indicó Palmero.
“Existe mucho interés de los europeos en Paraguay después de haber participado en diversos foros, el capital europeo se ha incrementado en un 30% en el país”, aseguró.
Otro aspecto ha sido el educativo donde se ha dado un intercambio importante, donde el 60% de los paraguayos usufructuando las becas de BECAL ha ido a España y el resto a muchos otros países de Europa.
El diplomático dijo asimismo que ve con buenos ojos el incremento del intercambio entre docentes e investigadores paraguayos y europeos, para buscar la innovación.
USD 1.500 millones
El comercio el año pasado entre Paraguay y Europa genero un intercambio de unos 1.500 millones de dólares. Paraguay está en la búsqueda de ampliar el cupo de la carne, pero eso se analizará en el futuro porque también depende de las negociaciones con el Mercosur, ya que el país forma parte del bloque sudamericano.
Alessandro Palmero, deja la misión en Paraguay para emprender rumbo a su nueva sede diplomática en Honduras. Finalmente señaló que extrañara mucho la carne paraguaya por su sabor y calidad.
LA NACION
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular