Conectate con nosotros

Notas

La faena de ganado brangus creció 12%

Publicado

en

La faena de ganado brangus certificado para exportación de carne a Chile y la Unión Europea experimentó un incremento del 12% en el 2016, según el informe de la empresa Control Union. En el 2016 el sacrificio de ganado de la raza totalizó 1.021.400 cabezas; mientras que en el 2015 la cifra fue de 909.932 cabezas.

La raza tiene un crecimiento sostenido y tiene una participación superior al 40% del total de faenas a nivel nacional, manifestó Milagros Medina, de la empresa Control Union.

Medina señaló que la raza brangus presenta grandes avances que dan como resultado un producto muy aceptado en Paraguay. Expresó que la brangus es conocida como más fértil, de mayor precocidad, de fácil manejo y con mejor capacidad carnicera. La raza hoy en día está ampliamente extendida por el país, manifestó.

La representante de Control Union brindó una disertación sobre carne brangus del campo al plato y su evolución a nivel faena en el país. La charla fue organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

CARNE

La disertante destacó que el consumidor hoy apunta a una carne diferenciada que ofrece la brangus. Se tienen en cuenta factores como la edad, la cobertura de grasa, las contusiones y el peso. Comentó que Paraguay, viene desarrollando marcas de carne, y la Asociación de Criadores de Brangus de Paraguay, ha hecho y firmado un convenio desde hace varios años con la planta frigorífica Concepción, donde los productores asociados, pueden acceder a bonificaciones por la calidad de hacienda que entregan.LN

PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular