Conectate con nosotros

Notas

La industria y el agro acaparan el 90% de inversiones por Ley 60/90

Publicado

en

Con 81 proyectos aprobados y una inyección de capital comprometido de 365.488 millones de guaraníes (unos 66,4 millones de dólares), el sector industrial representó el 51% de las inversiones locales totales aprobadas en el 2016 bajo la Ley 60/90, que ofrece incentivos fiscales.
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

En segundo lugar, según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Industria y Comercio, aparece el sector agropecuario, con 24 proyectos aprobados en el año y una inversión comprometida de 49,4 millones de dólares, que representa el 38,5% del total.

El sector servicios se ubicó en tercer lugar, con una inversión proyectada de 12,1 millones de dólares, resultante de 11 proyectos aprobados (9,5% del total). Completa el cuadro el sector de minas y canteras, con inversión aprobada de 564.000 dólares, con un peso del menos del 1% del total.

En el 2016, las inversiones totales aprobadas para recibir las exenciones fiscales que otorga la Ley 60/90 alcanzaron 128,6 millones de dólares, con 118 proyectos autorizados y un compromiso de generar 1.778 puestos de trabajo, en un país donde 80.000 jóvenes se convierten en fuerza laboral cada año.
El año pasado, el 93% de la inversión correspondió a capital paraguayo y solo el 7% a capital extranjero. Lo aprobado el año pasado representa una caída de unos 420 millones de dólares comparado con lo aprobado en el 2015, bajo la mencionada ley de incentivos.

Los más dinámicos. En el sector industrial, el rubro más dinámico en el 2016 fue el de fabricación de productos alimenticios, con 25 proyectos aprobados y una inversión comprometida de 20 millones de dólares. Seguidamente, con 9 proyectos y una inversión de 15,3 millones de dólares, aparece la actividad relacionada con la fabricación de caucho y plástico. En tercer lugar, con 21 proyectos y una inversión en torno a 13 millones de dólares, aparece la fabricación de sustancias químicas.

La actividad industrial también captó inversiones relacionadas con la fabricación de prendas de vestir, textil, elaboración de bebidas, industrialización del tabaco, madera, cuero, elaboración de vehículos, entre otros rubros. En el sector agropecuario, la agricultura lideró las inversiones, con un monto de 46 millones de dólares, resultante de 19 proyectos aprobados, representando el 93% del total. También se aprobaron inversiones, aunque en menor cuantía, para los rubros avícola, ganadero y silvicultura.

En los servicios, el transporte urbano de pasajeros fue el más dinámico, con una inversión de 8,3 millones de dólares y seis proyectos aprobados. En segundo lugar aparece el rubro de hoteles y turismo, con una inversión de poco más de 2 millones de dólares.
APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular