Conectate con nosotros

Notas

La “lección” de Paraguay al Brasil: crear empleos y renta generando crecimiento

Publicado

en

El medio Diario do Grande ABC, de Sao Paulo, Brasil, divulgó hoy “la lección que el Paraguay puede enseñar” a ese país.
“El Paraguay evolucionó considerablemente en los últimos siete años: fue el segundo país que más creció en América Latina, con un promedio cinco veces superior al del Brasil”, expresa inicialmente la materia.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

“En el 2013, por ejemplo, el PIB paraguayo creció 14%, un nivel comprable al de China”, añade.

Según el medio brasileño, ese fenómeno ocurrió porque en Paraguay se percibió que son las empresas las que propician el crecimiento económico de una nación, ya que son ellas las que crean empleos, general desarrollo y renta para la población.
“Con ese razonamiento, el Gobierno paraguayo decidió trabajar para crear un ambiente propicio al emprendedorismo”, destaca también la divulgación.
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

“Con medidas políticas y estratégicas que permitieron la promoción de la industrialización, la capacitación de su mano de obra y el fomento al desarrollo local”, amplia.

Y apunta como elemento impulsor de lo anteriormente señalado a la ley de maquila, la cual, al compás del Tratado del Mercosur, “se basa en la apertura comercial para atraer inversionistas, principalmente de la región para manufacturar sus productos en el Paraguay y luego exportar.”
Captura de pantalla de la publicación referida. Captura de pantalla de la publicación referida.
LEGISLACIÓN

“Con poca burocracia, baja carga tributaria, costos competitivos, mano de obra abundante, localización estratégica y un ambiente político y económico estables – bien diferente de la realidad que vivimos en el Brasil – el Paraguay se convirtió en un polo atractivo para las empresas y las inversiones brasileñas e internacionales”, refiere la publicación.

Sugiere, a continuación, que si el Brasil quiere interrumpir el éxodo de sus empresas al Paraguay o a cualquier otro país del mundo, entonces, bastaría con que el Gobierno brasileño implementara políticas públicas que mejoren el medio ambiente empresarial en ese país.
“Estimular a las empresas, a través de un ambiente propicio al emprendedorismo, favorecer la creación de empleo, renta y la actividad económica, permitiendo el crecimiento y el enriquecimiento de la población. Esta es una de las importantes lecciones que el Paraguay deja para el Brasil”, finaliza la materia.LA NACION

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular