Conectate con nosotros

Notas

Las 20 firmas que más aportan al IPS

Publicado

en

Entre las corporaciones privadas que más contribuyen con la previsional se destacan los supermercados Stock y Superseis (Retail SA), perteneciente al conglomerado liderado por Antonio J. Vierci. Tigo y Cargill completan el podio.
PUBLICIDADE:
agua glucha

Por Alfredo Schramm

@alfredo_schramm

Analizando el sector privado, las empresas que pertenecen a los magnates Antonio J. Vierci y Aldo Zuccolillo se destacan entre las que más aportes realizan al sistema de seguridad social del Estado, en este caso el que es administrado por Instituto de Previsión Social.

De hecho, el propio IPS encabeza la nómina de aportantes si analizamos el todo, pero en esta edición nos abocaremos a las empresas privadas.

Los supermercados Stock y Superseis, que figuran con la razón social de Retail SA contribuyeron con más de G. 2.000 millones al cierre del primer bimestre. Siempre analizando sólo a las empresas privadas, las multinacionales Millicom (Tigo) y Cargill completaron el podio.

Las 17 empresas restantes con sus respectivos aportes y cantidad de empleados inscriptos a este sistema están en la infografía que acompaña la página.

Los conglomerados de los clanes Vierci, Zuccolillo, Cartes, Riquelme y Reguera tienen a más de 40.000 empleados incriptos bajo el sistema previsional estatal. Sólo Antonio J. Vierci emplea de manera directa a más de 12.000 personas.

Estos datos fueron dados a conocer en el marco de la política de transparencia informativa que promueve el propio presidente de la República, Horacio Cartes. Mientras algunas instituciones como el IPS la acompañan, otras siguen negando el acceso de información pública a la sociedad.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

TERCERIZACIÓN

Llama la atención que empresas de gran porte no aparezcan entre las 20 primeras aportantes. Esto puede explicarse por varias razones.

Grandes industrias, como Cervepar, por citar un ejemplo, tienen procesos muy automatizados que hoy ya no requieren de tanta mano de obra. En el caso de las instituciones bancarias; la mayoría de ellas aporta al sistema privado que administra la Caja Bancaria o en algunos casos contratan al personal bajo la figura de servicio tercerizado; mismo mecanismo que utilizan varias de las telefónicas.

Para ser más gráfico, contratan a personal a través de consultoras de recursos humanos que en los papeles es la patronal. Con esta figura varias empresas se evitan cargas laborales de un eventual despido de los colaboradores.
5dias

PUBLICIDADE.
1976966_720908911263812_783569092_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular