Conectate con nosotros

Notas

Llegará a Paraguay impacto de caída del dólar, estiman

Publicado

en

La caída del dólar ten­dría que comenzar a impactar en Paraguay, según las estimaciones de la consultora Puente. La coti­zación de la moneda estado­unidense debería empezar a ir en conjunto con lo que pasa actualmente en el mer­cado internacional. Si bien en los últimos meses se vio que se depreció, Puente cree que no se reflejó tanto ante el guaraní. «Se estima que esto podría empezar a afec­tar una vez ingresen nuevos fondos por la cosecha de la soja, que se verán beneficia­dos por la debilidad del dólar», menciona en su clave diaria.

La cotización diaria cerró ayer en G. 5.560 a la venta mino­rista, sin cambios respecto al lunes, y en la cotización pro­medio durante este primer mes del 2018. Paraguay lleva la suerte de que los vientos inter­nos mantengan el dólar a la baja y con una cierta estabili­dad, pues en el mundo la divisa baja y confunde a los merca­dos, hasta se vuelve imprede­cible en Estados Unidos.

Algunas monedas de Amé­rica Latina operaban errá­tico ayer, como es el caso del peso mexicano, mientras inversionistas aguardaban los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la inflación en la mayor economía mundial en su reunión de esta semana, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Los miembros de la Fed sos­tendrán entre ayer y hoy miércoles la última reunión con Janet Yellen como su pre­sidenta, con la expectativa de que el banco mantenga sin cambios su tasa de refe­rencia. La Reserva Federal empezó su primera reunión sobre política monetaria de 2018, año en el que se espe­ran tres subidas de tasas de interés. «Aunque no se espera que la Fed aumente su tasa de interés en esta reunión, el dis­curso sobre el buen desem­peño de la actividad econó­mica y su postura sobre el tema de inflación será rele­vante para los mercados», mencionaron desde el banco de Santander en un reporte.

El encuentro de dos días con­cluirá hoy miércoles con la divulgación del comunicado de la Fed a la tarde, en el que no se esperan sorpresas y se prevé que decida mante­ner las tasas de interés en el rango actual de entre 1,25% y 1,5%, de acuerdo especifica la prensa internacional.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular