Conectate con nosotros

Notas

Maquiladora invertirá casi USD 83 millones

Publicado

en

El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) aprobó un proyecto de inversión de la empresa HCSA del Paraguay SA de 82.562.000 dólares, en una planta de fabricación de piezas de hierro fundido para accesorios de vehículos automotores, maquinarias y equipos en general, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un comunicado.
PUBLICIDADE:

Esta pasa a ser una de las mayores inversiones aprobadas por el actual Gobierno y por la administración de Gustavo Leite al frente del MIC.

Esta empresa tiene previsto generar 780 empleos directos y estará instalada en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, según el comunicado.

El MIC recuerda que la maquila es un régimen de atracción de inversión altamente favorable, a través del cual se producen en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Agrega que este modelo de producción es prioridad del Gobierno para radicar inversiones en el país para la generación de mano de obra.

El informe del MIC señala que en lo que va del año ya fueron aprobados nueve proyectos de inversión por más de 99 millones de dólares. Entre estos se encuentra uno de 11 millones de dólares de la empresa Puras Pinturas Paraguayas SA, otra de confecciones de la firma Salinas Textil que supera los 2,5 millones de dólares.

Siguiendo con los datos estadísticos, las nueve inversiones estarán generando un total de 958 empleos directos y otros 107 en forma indirecta.

El MIC subraya que desde el 2013 hasta la fecha, ya fueron aprobados 89 proyectos de inversión en el rubro de la maquila, que superan los 265 millones de dólares. Menciona que estas inversiones, que promueve en el exterior y a nivel nacional el gobierno de Horacio Cartes, ya lograron generar 7.467 empleos de los 12.842 que tienen en total las maquiladoras.UH

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular