Geral

Menonitas cierra ruta en Santa Rosa

Tras aprobación en el Senado: Cierran rutas contra el impuesto a la soja

Cientos de productores realizan cierres de las Rutas 3 Santa Rosa, en San Pedro, Obligado, Itapúa, Cruce Santa María, Misiones y Santa Rita, Alto Paraná. Los mismos protestan en contra de la aprobación del impuesto a la importación de granos en su estado natural, más conocido como Impuesto a la Soja. El documento se aprobó en general.

Los productores de soja se manifestaron en varios puntos del Departamento de Canindeyú
El rechazo al impuesto a la exportación movilizó a miles de camiones y tractores en varios puntos del país. La noticia de que se aprobó el documento en el Senado fue respondida con el cierre inmediato de las rutas.

Los productores no descartan que el bloqueo se realice de manera completa y no intermitente. Consideran que este impuesto afectará gravemente al sector productivo.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Escasa cobertura policial se nota en el lugar del cierre. También la Fiscalía está presente pero sin tomar ninguna medida para evitar el cierre de la ruta.

En Vaqueria, otro punto de concentración en el V departamento se está procediendo de la misma forma sobre la ruta 13 que une Caaguazu con Curuguaty.

ENCARNACIÓN. A medida que transcurrió la mañana, cientos de maquinarias agrícolas y camiones de transporte se estacionaban a ambos costados de la ruta sexta, en la zona de Coronel Bogado, San Luis del Paraná, Capitán Miranda, Obligado, Cruce Kimex, Naranjito, María Auxiliadora y Pierapey 45. Cruce Santa Clara.

Estos son los principales puntos de concentración de parte de los manifestantes, que expresan su descontento con el proyecto del gravamen de la soja, informó el periodista Raúl Cortese.

“El campo hoy está quieto, nadie trabaja ni produce, estamos al costado de las rutas demostrando nuestro enojo a una partida de políticos que no hacen más que mirar sus bolsillos, van a terminar matando la producción agrícola, esto es una aventura enloquecida”, sostiene, José Endler, antiguo productor agrícola de la zona.

La manifestación se lleva adelante en orden y con una gran participación del sector productivo, posiblemente sea una de las mayores convocatorias de los últimos tractorazos.UH

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Haga clic para comentar

Most Popular

Arriba