Conectate con nosotros

Notas

MOPC prevé asfaltar varios tramos de rutas

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), respecto a los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Carayaó-Cleto Romero y colonia Regina Marecos-Juan de Mena-Ruta 3, informa que tras la realización de estudios técnicos, llevados adelante por la Dirección de Vialidad, en los que la recomendación fue aplicar tecnología nueva, denominada geomallas, está previsto, conforme al cronograma de tareas, ejecutar las obras en el mes de agosto de este 2018.

En el marco del contrato que está en ejecución, las obras se están encarando actualmente desde la zona de Carayaó hasta Cleto Romero, a cargo del Consorcio Yhaguy (Construpar SA-Compañía de Construcciones Civiles SA-MM SA), debido a que la programación del trabajo se está yendo desde Carayaó hacia Juan de Mena-Ruta 3, considerando que los materiales (piedras) son trasladados desde la cantera ubicada en Carayaó.

Luego de detectarse la problemática, ya que se trata de una zona baja, se hizo un estudio en el referido tramo, el cual arrojó como resultado una recomendación de aplicación de una tecnología nueva, llamada implantación de geomallas.

Se trata de mallas que se colocan en la parte estructural del pavimento para darle mayor capacidad de soporte. Esto se está previendo en el marco de un convenio modificatorio para productos que serán importados de los Estados Unidos, con tecnologías nuevas que se aplicarán.

ANTECEDENTES

El origen de ese tramo de 77 km fue inicialmente para dar una solución a un contrato rescindido en la administración anterior, que era el tramo Carayaó-Cleto Romero de 21 km, aproximadamente.

Se pidió la solución de ese contrato rescindido y en una visita técnica, realizada por representantes de la Dirección de Vialidad. En esa ocasión se vio la posibilidad de hacer un proyecto más ambicioso, de tal manera a unir el tramo Oviedo-Santaní, a la altura de Carayaó, km 163 aproximadamente, con la Ruta 3, a la altura del km 100, en Arroyos y Esteros.

La longitud del tramo era muy superior, 77 km aproximadamente. Se hicieron los estudios y se hizo el llamado, pero ya sobre esa longitud, tramos Carayaó-Cleto Romero, Cleto Romero-colonia Regina Marecos, colonia Regina Marecos-Juan de Mena y Juan de Mena-Ruta 3, que es el tramo indicado en la publicación de ABC Color, titulada «MOPC se ocupa de construir peaje y se ‘olvida’ de conservación de ruta».
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular