Conectate con nosotros

Notas

Mujeres son más relacionales en las negociaciones

Publicado

en

Las mujeres gozan de capacidades altamente factibles para las negociaciones internacionales, por el estilo «relacional» que caracteriza al género, lo cual demuestra las aptitudes de adaptación con que cuentan. Es lo que manifestó la experta española en exportaciones y directora de Proyectos Internacionales, Teresa Guillén Zulueta, quien brindó una conferencia ayer, en el Congreso Internacional «Mujeres que Suman», que inició el martes y continúa hasta hoy en el Sheraton Hotel.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

«Lo que intentamos es demostrarle a las mujeres que cuentan con capacidades muy factibles, incluso mucho mejores y perfectas para las negociaciones internacionales porque en la actualidad existe una enorme cantidad de mujeres emprendedoras y el siguiente paso para un mayor desarrollo es la internacionalización», comentó en base a su experiencia.

Esto, porque el género femenino llena ciertos requisitos que establecen una negociación para las relaciones internacionales, principalmente por la capacidad de adaptación y por el estilo más relacional que competitivo con el que encaran los hombres, expresó. Explicó que la mujer sabe atravesar las fases necesarias, como la persuasión para llegar a la negociación y luego al acuerdo, cerrando con broche de oro el negocio y dejando bien en claro que el servicio será verdaderamente eficiente. Pero para llegar a este punto, primeramente se debe analizar cuáles son los requisitos de la negociación y tener en cuenta la satisfacción para ambas partes, dijo.

Es ahí donde entran en juego las características o capacidades como la pasión con que encaran el trabajo, la visión, el espíritu pionero, la curiosidad, la tenacidad y por sobre todo mucha paciencia para el comercio exterior, porque son relaciones a largo plazo, recomendó. Al efecto, destacó 3 elementos básicos para las negociaciones internacionales como la cultura, los valores y los estereotipos. La jornada también contó con la ponencia local de mujeres referentes de la tecnología como Magna Monteiro (Politécnica) y Gloria Ortega de Bancard, y casos de éxitos en los agronegocios y de mujeres que suman en el deporte.LN

SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular