Conectate con nosotros

Notas

Olimpia sonríe en su casa y no renuncia al tercer lugar

Publicado

en

Olimpia superó (2-1) al Deportivo Santaní en el estadio Manuel Ferreira en juego correspondiente a la fecha 18 del campeonato Apertura. Cristhian Ovelar y Fredy Bareiro anotaron para el Decano y Rodrigo Teixeira marcó para el elenco visitante. Esta victoria pone al Franjeado en el tercer lugar del torneo que lo comparte con Libertad con 31 unidades.
El empate de Olimpia ante Libertad y la caída in extremis del Deportivo Santaní ante Guaraní, trasladó al Manuel Ferreira a dos equipos con la necesidad de sumar de a tres. El Decano preparó un show de fuegos artificiales para conmemorar los 50 años de Para Uno y los jugadores del elenco santo salieron al campo de juego en compañía de sus madres.

EL PARTIDO. Olimpia comenzó controlando el balón y dominando el juego. El Deportivo Santaní buscó presionar y obligar al error. Además, sus líneas defensivas se mostraron firmes por lo que al cuadro local le costó penetrar y crear chances claras de gol.

Un tiro potente de media distancia de Jorge Salinas fue desviado por Gerardo Arévalos de manera espectacular a los 10′ fue la primera acción de peligro. Sobre el final del primer tiempo, el Decano insinuó algunas cosas pero la paridad no se quebró.

GOLES. El arranque del segundo tiempo fue diferente. Ambos equipos entraron con mayor dinamismo en su juego y Olimpia, tras una gran jugada de Salinas, festejó el primer gol. Salinas envió un centro que fue conectado por Cristhian Ovelar a los 50′. El gol debió ser invalidad debido a que el delantero franjeado, al momento de recibir el centro, se encontraba en posición adelantada.

Pero solo dos minutos le duró la alegría a los decanos ya que Rodrigo Teixeira, a través de un tiro esquinado, venció la resistencia de Cristian Campestrini a los 52′.

ZORRO. Fredy Bareiro dio la ventaja al conjunto dueño de casa a los 77′ luego de una buena habilitación de William Mendieta. Posteriormente, un zapatazo de Teixeira rozó el poste derecho de Campestrini pero el resultado ya no se modificó y el cuadro dirigido por Francisco Arce sumó una gran victoria que le permite ser uno de los terceros del torneo.

Olimpia suma 31 puntos y comparte el tercer lugar del campeonato con Libertad. La siguiente fecha visitará al Sportivo Luqueño. El Deportivo Santaní permanece con 21 unidades y Nacional será su rival por la fecha 19.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular