Conectate con nosotros

Notas

Paraguay – nuevamente – es la nación más feliz del mundo”

Publicado

en

Live Science: “Paraguay – nuevamente – es la nación más feliz del mundo”
El magazine digital Live Science se hizo eco del Gallup Global Emotions Report 2016 destacando que, por segunda vez, los paraguayos – al menos los encuestados, obviamente – «clasificaron» al Paraguay como el «país más feliz del mundo.»

En la pesquisa, los analistas pidieron a casi 150.000 personas en 142 países para calificar sus niveles de «positividad emocional y negatividad», según escribe Laura Geggel.

Las respuestas dan cuenta de que las personas consideran que sus emociones positivas se han mantenido relativamente constantes durante los últimos 10 años.

Sin embargo, los informes de las emociones negativas se movieron lentamente hacia arriba, alcanzando un máximo histórico en 2016, según el informe de las emociones globales Gallup, subraya la autora de la materia.

«El informe también reveló que el país más feliz del mundo es Paraguay, en primer lugar nuevamente por segundo año consecutivo. El país menos feliz fue Yemen», añadió.

METODOLOGÍA

Los investigadores realizaron la encuesta por teléfono o mediante entrevistas cara a cara con personas de 15 años o más.

Siria, el país menos feliz en EL 2015, no fue incluido este año porque su guerra civil en curso era un problema de seguridad, informó Gallup.

A fin de dimensionar las experiencias positivas de los participantes, los investigadores hacían preguntas tales como si las personas se sentían bien descansadas, respetadas y si había disfrutado su día anterior a la consulta.

Para las experiencias negativas, preguntaron acerca de dolores físicos, preocupación, tristeza, estrés y sentimientos de ira o cólera el día anterior.

Gallup usó estos resultados para formular una puntuación de índice para cada país.

MAYORÍA

Más del 70 por ciento de las personas en todo el mundo reportaron que sonreían o reían mucho y que se sentían satisfechas, bien descansadas y tratadas con respeto.

América Latina y particularmente América del Sur tienen muchos de los países más felices del mundo, en parte porque «la tendencia cultural en la región se centra en los aspectos positivos de la vida», añadió Gallup.

Históricamente, los países del Oriente Medio y del Norte de África ocupan el lugar más bajo en el índice de experiencia positiva.

NEGATIVIDAD

Irak tuvo el índice de negatividad más alto, con 58 puntos. Esta es la quinta vez en los últimos años que Irak ha encabezado la lista.

Grecia fue el país más estresado, con un 67 por ciento de los participantes griegos diciendo que se sintieron estresados el día anterior. Esto puede ser debido a las altas tasas de desempleo allí, dijo Gallup.

La preocupación fue mayor en la República Centroafricana (72 por ciento); La ira era más alta en Irán (50 por ciento); Y la tristeza fue mayor en Liberia (55 por ciento).

Kirguistán tuvo la menor (y por lo tanto la menor negatividad), con una puntuación de 12. Estados Unidos ocupó el puesto 57 con una puntuación de 32, empatando con República Dominicana, Argentina, Macedonia y Sudáfrica.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

CONECTADOS

En general, Ecuador, El Salvador y Liberia fueron los países más emotivos en 2016, con casi seis de cada 10 residentes en estos países diciendo que sentían emociones positivas o negativas el día anterior.

NI FRÍO, NI CALOR

Los países con vínculos con Rusia y la ex Unión Soviética fueron los menos emotivos, con sólo cuatro de cada 10 residentes experimentando cualquiera de los sentimientos preguntados en la encuesta.

LIVE SCIENCE

Live Science comenzó a publicar en el 2004 con solo tres comunicadores. Eran parte del sitio web Space.com, especializado en noticias de astronomía y del espacio.

Live Science recibió Webby Awards en la categoría de Ciencia en el 2008 y 2010.

En el 2009 fue adquirido por Tech Media Network, ahora Purch.
LA NACION

ORTOFACE.
PUBLICIDADE.

ARGAMASSA GRUDABEM

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular