Conectate con nosotros

Notas

Paraguay posee potencial para crecer en sector contact center

Publicado

en

El Paraguay cuenta con un potencial extraordinario para desarrollar el ecosistema de los centros de contacto, contact center, un mundo que crece de manera exponencial con las megatendencias que invaden el mercado laboral.

Es así que el país goza de una oportunidad única, porque posee tres características fundamentales como el bono demográfico digital, la tecnología en conectividad y comunicación y la capacidad ociosa o factor humano, conforme lo manifestó Gloria Ortega, gerente general de Bancard, experta en tecnologías.

PUBLICIDAD.

«El negocio de los contact center hay que aprovecharlo porque tenemos una generación joven que ya nació en un ecosistema semidigital y que se puede transformar con facilidad, así también una tecnología con buena penetración de smartphones y conectividad, y un tercer punto que es la calidad o factor humano que caracterizan al país como rentable para el resto del mundo», comentó.

Fueron las conclusiones de ayer, durante la primera jornada de la 7ª edición del Congreso Internacional de Contact Center, CRM y BPO, que continúa hoy, en el Sheraton Asunción Hotel.
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, quien estuvo presente, lanzó el gran desafío de sumar 50.000 empleos en el sector para el 2020, avalado por el director de Empleo del MTESS, Enrique López Arce, quien aseguró que se trata de uno de los rubros más florecientes en especial por los precios competitivos. No obstante, aún falta potenciar la educación, donde el gran déficit no son las oportunidades, sino capturarlas, lo cual se logrará a través de la capacitación, agregó Ortega.

INCERSIÓN INMEDIATA
Al efecto, la directora del Centro de Formación Profesional (CFP) de Paraguay, Raquel Dentice, dijo que el trabajo conjunto del sector privado y público es el factor que profundizarán las empresas externas que elijan al país para la exportación de sus servicios.

«Una de las aristas más importantes para lograrlo es la profesionalización a través de la capacitación, para lo cual estamos enmarcados en un proyecto con el Sinafocal y la Dirección General de Empleos, que generará inserción laboral inmediata para 1.500 personas dentro de 5 meses», comentó.LN

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular