Geral

Pese a “turbulencias” en negocio, bancos ganaron US$ 253 millones

El negocio bancario pasa por una fuerte “turbulencia”, ya que los indicadores financieros hasta agosto no les favorecen e incluso tuvieron una baja de perspectivas de Moody`s, pero a pesar de eso, las ganancias continúan, aunque en menor cantidad.

Los bancos generaron utilidades por valor de US$ 253 millones al cierre del mes pasado, según el informe de la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP).

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, señaló que se espera un periodo duro para el sector, aunque con signos de recuperación en este último cuatrimestre del 2016. Especificó que están conscientes de que la mora aumenta, especialmente en el sector agro, según se especifica en los informes presentados.
PUBLICIDADE.
Tacuru

En total, G. 1,4 billones fue el monto de ganancias de los 17 bancos del sistema al mes pasado, de los cuales G. 134.560 millones pagaron en concepto de impuesto, de acuerdo a los datos de la banca matriz.

Al comparar con el total ganado en el mismo periodo del 2015, el margen de utilidades es 11% menos, pues entre enero y agosto del año pasado acumularon G. 1,5 billones, 1 billón de guaraníes más que en este periodo. Mucho tiene que ver con la caída de la actividad del negocio del préstamo plástico, es decir, de las tarjetas de crédito.

El director gerente general de Bancop, Dimas Ayala, mencionó que la visión en cuanto al crédito podría aumentar en los próximos meses. “Hay una perspectiva más favorable, con el mejoramiento de los precios de materias primas, que es relativamente mejor que a principios de año. También el costo de la siembra será mejor, lo que es buena noticia para los productores”, explicó.

Sin embargo, dijo que hay una contrapartida que es el efecto climático, que aún no está claro, aunque los productores están acostumbrados a esta incertidumbre.

La mora en el sistema bancario nuevamente tuvo un repunte en agosto, pues pasó de 3,1% a 3,3%, señala el informe del BCP. En tanto, la cartera de crédito solo aumentó 3% respecto a agosto del 2015, mientras cae 0,13% frente a julio del 2016.LA NACION.

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Haga clic para comentar

Más popular

Arriba