Conectate con nosotros

Notas

Prevén que junio cierre con inflación del 0,3%

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer ayer el resultado de las Encuestas sobre Expectativas de Variables Económicas (EVE) del mes de junio. La misma fue realizada por los distintos agentes económicos, quienes prevén cerrar junio con una inflación del 0,3%, superior a la registrada en el mismo mes del año pasado (0,2%), e igual a la del mes anterior. (3,0%).
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

Conforme al resultado de la mencionada encuesta, los agentes esperan que la inflación cierre el año 2017 en 4,0%. Asimismo, para el año que viene y para el horizonte de política monetaria (entre 18 y 24 meses) estiman una inflación también del 4,0%, según informaron desde la casa matriz. (ver info)

Dentro de la misma línea, las expectativas indican que la evolución del tipo de cambio (Guaraníes/US$), este mes será de 5.597, inferior a los 5.616 reportado el mes anterior para junio. En tanto que para julio, se espera que el dólar se ubique en 5.620 guaraníes la unidad. Mientras que para fines del 2017 y 2018, los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en 5.800 y 5.900, respectivamente.

Con lo que respecta a la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM), que es el instrumento con el cual el BCP conduce la política monetaria de modo a que la inflación se ubique en la meta en el horizonte de la política, la mayoría de los agentes financieros esperan que la misma se coloque en 5,50% para los periodos mensuales de junio y julio y anuales (2017-2018).

La banca matriz, siguiendo las mejores prácticas de los bancos centrales, elabora mensualmente la denominada EVE. La misma permite conocer las proyecciones de los agentes económicos sobre la evolución de las principales variables macroeconómicas. La misma se realiza en base a un panel de encuestados que son representativos de los sectores económicos más importantes.LN
Parabet Apuestas.
PUBLICIDAD:


PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular