Conectate con nosotros

Notas

Primera Universidad Tecnológica de Alto Nivel en Paraguay

Publicado

en

Los gobiernos de Para­guay y China sellarán hoy en Mburuvicha Rogá, a través del Ministe­rio de Industria y Comercio (MIC) y del MOFA (por su siglas en inglés, Ministerio de Relaciones Exteriores), un acuerdo histórico para la educación paraguaya, el cual contempla la instalación de una Universidad Tecnológica de Alto Nivel Internacional.

El mismo servirá en sus ini­cios para la formación de 100 ingenieros civiles, industriales, electromecánicos e informáti­cos por año, a partir de marzo del 2019. Los cursos serán impartidos en inglés y los pro­fesores vendrán de las mejo­res universidades tecnológi­cas de Taiwán. Esta iniciativa reforzará el despegue indus­trial de Paraguay, aportándole una fuerte base científica para asegurar la competitividad a mediano y largo plazos.

«Es un hecho histórico. Tai­wán es una de las naciones más desarrolladas del mundo. Pasó de ser un país produc­tor industrial a ser una de las potencias más importantes en materia de tecnología», expresó Gustavo Leite, minis­tro de Industria y Comercio. Comentó que en julio de este año una delegación paraguaya visitó una de las empresas más importantes en tecnolo­gía de Taiwán donde habían consultado cuantos ingenie­ros electrónicos teníamos.

«Nos quedamos cortos con los números, luego con el acom­pañamiento del presidente Horacio Cartes, nos plantea­mos potenciar la educación de los paraguayos. Hablamos con la presidenta Tsai Ing-wen, quien inmediatamente sugi­rió establecer una universidad en nuestro país, la cual esta­mos materializando ahora con la carta de intención que firmaremos», dijo.

Leite señaló que parte del acuerdo contempla que la República China dotará los profesores, al igual que la malla curricular y el equi­pamiento completo para el montaje de los laboratorios así como talleres. «En tanto, el Ministerio de Industria va a invertir en la parte edilicia y en principio la universidad estaría ubicada en un predio que disponemos al costado de la Municipalidad de Asunción. Vamos a recibir una misión téc­nica desde Taiwán, quienes nos indicarán como se debe cons­truir la sede», detalló. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular