Geral

En puerto de Concepción ya realizan las primeras pruebas

El reformado puerto de Concepción ya está realizando sus pruebas, a fin de recibir las primeras partidas de soja del estado de Mato Grosso Do Sul, según reportaron ayer desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La puesta en funcionamiento del puerto, que será inaugurado oficialmente el próximo 20 de febrero, ya se torna irreversible, pese a las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de su adjudicación por parte de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), a la firma Baden SA. La polémica mayor surgió cuando aparecieron los datos de la participación de la empresa CIE, donde se encuentra como accionista el padre del ministro de Obras Públicas, Rubén Jiménez Gaona.

Según el MOPC, se espera un movimiento comercial importante en todo el corredor granelero de la ruta 5, desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción, una vez que el puerto empiece a operar.

Menciona que la soja brasileña, que ingresará por Pedro Juan Caballero, será transportada en partes iguales por camioneros paraguayos y brasileños en camiones convencionales, luego de la decisión de suspender la entrada de camiones bitrenes.

Precisa que las obras de refacción del puerto se iniciaron en junio del 2017 con una inversión inicial de USD 4 millones y que llegará a USD 11 millones en los próximos años. Empleará a 15 personas en forma directa y entre 15 y 30 durante la zafra.

Asimismo, refiere que en el puerto se realizaron trabajos que duplicaron la capacidad de almacenamiento de los granos, a través de la ampliación de los silos. Remarca que también se mejoró la infraestructura de las instalaciones edilicias.

Refiere que para transportar un millón de toneladas de la soja brasileña se requerirán de unas 33.000 camionadas. La mitad de los camiones serán paraguayos.

AGRADECIMIENTO. Por otra parte, el presidente de Transportistas de Concepción, Claudio Robles, agradeció ayer al viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Luis Fernando Ávalos, por el acompañamiento de la Cancillería Nacional y de la Embajada paraguaya en Brasilia, que desembocaron en el acuerdo bilateral para instalar el corredor granelero entre Paraguay y Brasil.

El informe de la Cancillería señala que el visitante destacó las acciones de la institución para lograr el citado acuerdo.

También recordó que en una visita realizada a Brasilia fueron acompañados y asistidos de forma permanente por representantes de la Embajada paraguaya.

Igualmente, expresó que esperan que dentro de un año se logren las condiciones para el ingreso de los transportes bitrenes a la zona. UH

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Hasta arriba