Conectate con nosotros

Notas

Ralentización del agro afecta a firma Tractopar

Publicado

en

En su último informe, la calificadora de riesgo Solventa ha bajado a “pyBB+” de “pyBBB-” la calificación del Programa de Emisión Global (PEG) G2 de Tractopar SAE y ha asignado una perspectiva “estable”.

BAJA CALIFICACIÓN

La baja en la calificación al PEG G2 de Tractopar recoge los desafíos a nivel comercial que enfrenta aún la empresa en el sector agrícola donde opera, evidenciado en los menores niveles de facturación de repuestos e implementos agrícolas, según señala el informe de Solventa.
ALTO PARANA DIGITAL.

PUBLICIDADE:
11391232_489551337863945_5665645638124629123_n

A su vez, esto ha presionado sobre el saldo de inventarios y, naturalmente, ha elevado el ciclo operacional de la compañía que implica una ralentización en el giro del negocio, con las consecuentes necesidades de capital operativo.

Esto se ha traducido en un aumento de sus pasivos de corto plazo, sobre todo con el sistema financiero, presionando sobre sus niveles de apalancamiento y cobertura de intereses. Sumado al histórico descalce de monedas entre activos y pasivos, han ajustado sus utilidades y niveles de rentabilidad.

Los menores precios de los granos desde mediados del 2014 han iniciado un proceso de ralentización en la cadena agrícola, reflejado en las menores ventas. Durante el primer semestre de 2016, las ventas han desmejorado en 12,9% en relación a junio de 2015, si bien ha mantenido una estabilidad en su margen bruto; a su vez, la racionalización de sus gastos operativos en G. 1.126 millones ha favorecido la expansión de su margen operacional en 21,2% entre junio de 2015 y 2016.

No obstante, el fuerte aumento de los intereses y las pérdidas netas por tipo de cambio han acotado sus utilidades hasta G. 1.367 millones, si bien están por encima de lo registrado un año antes (G. 117 millones).

La baja en los niveles de facturación, se ha traducido en una alta acumulación de su stock de inventarios, hasta G. 52.561 millones al corte analizado y que ha crecido en 17,9% durante los últimos dos años.
ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

TENDENCIA

La tendencia asignada es “estable”, teniendo en cuenta los plazos de maduración del PEG G2 y un panorama más alentador para el agro en el mediano plazo, tanto a nivel interno como regional. Es considerado además su buen posicionamiento, la diversificación de sus líneas de negocios y la razonable performance de su flujo operativo.

Solventa continuará monitoreando la evolución de los negocios y el desempeño de su stock de inventarios, así como los factores subyacentes al agro, que podrían repercutir sobre la capacidad financiera de los productores y los negocios agropecuarios. Igualmente, continuará evaluando la performance de sus ratios de liquidez, actividad y rentabilidad. 5dias

HOTEL KATUETE..
PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular