Conectate con nosotros

Notas

Rentabilidad de ganadería en Paraguay tiene una diferencia del 8% respecto a Uruguay

Publicado

en

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella, uno de tantos inversores uruguayos que tiene campos en Paraguay, asegura que es “muy fácil” conseguir un 10% de rentabilidad anual en ganadería; mientras en Uruguay la cifra es del 2%.

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Según el embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, hoy en día prácticamente hay 2 millones de hectáreas son de inversores uruguayos, lo que significa el 10 o 15% de las tierras de la zona. El Agro se contactó con uno de estos empresarios que apuestan a Paraguay.

Rodrigo Fernández, director de Frigorífico Modelo SA, contó que su empresa tiene campos ubicados en el Chaco medio, una zona muy especial por el alcance y las facilidades que tiene. Expresó estar “cada vez más contento con Paraguay” y sobre todo con el potencial productivo del campo. Señaló que la diferencia en producir ganadería (invernada) en Paraguay es un 8% respecto a Uruguay; “hoy en día en Paraguay es muy fácil conseguir un 10% de rentabilidad anual, mientras que en Uruguay es un 2%”, aseguró.

Agregó que el ingreso por hectárea en ganadería está por encima de los US$ 100. Además comentó que los valores de los campos en Paraguay suben continuamente: en la zona de su establecimiento “hoy se pide US$ 1.000 la hectárea de monte”. Y por otra parte destacó que los campos tienen gran potencial para la agricultura donde los rindes, sin utilizar fertilizantes, superan los 3.000 kilos.

Fuente: El Agro

PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular